Decoración

Cuelga puertas boho

13 julio, 2015
Cuelga_puertas_boho

¡Vuelvo con la mudanza! y es que previsiblemente la casa a la que nos mudamos tenga unas puertas de la época de matusalen con ese color llamado sapelly del que yo desconocía el nombre a pesar de llevar toda la vida viéndola en puertas y muebles, así que para darle un toque y mientras que decidimos si las pintamos, las cambiamos o las quitamos y hacemos de la casa un loft les hemos hecho unos divertidos cuelga puertas.

Para hacer estos cuelga puertas hemos puesto en práctica varias técnicas que ya hemos usado en el blog para hacer otras monerías.

Los cuelga puertas los podemos poner tanto en los pomos de los armarios como en las puertas de las habitaciones y pueden pasar de cuelga puertas a colgante para el bolso poniéndole una anilla como la que suelen llevar los llaveros (por cierto también vale de llavero pero es un poco engorroso por el tamaño).

Cuelga_puertas_boho_hilos

Hemos hecho tres modelos de cuelga puertas:

– Para estos hemos hecho de crochet con la técnica amigurumi un círculo relleno de guata del que hemos colgados borlas.

Cuelga_puertas_boho

– El protagosnista de este cuelga puertas es el pompón.

Cuelga_puertas_boho

Los pompones se hacen con dos círculos de cartón por el que pasaremos hilo hasta que quede muy prieto, cuando nos cueste pasar el hilo lo enhebraremos en una aguja y seguiremos pasando hasta que ya no quepa ni la aguja, entonces se corta por el borde, se pasa un hilo entre los dos cartones y se hace un nudo, se quitan los círculos de cartón rompiéndolos y ya tenemos nuestro pompón, solo hay que cortar las puntas para igualar el hilo y dejarlo redondito.

Cuelga_puertas_boho_pompon

– Y aquí volvemos con el amigurumi, hemos hecho varias bolas de varios colores y tamaños que cuelgan de una monería de cometa que ya usamos de eje para un móvil de barcos de papel. Hemos hecho dos cometitas y hemos pegado una por cada lado para que quede bien por ambos lados

Cuelga_puertas_boho

A algunas de las bolitas de crochet les hemos cosido lentejuelas y abalorios.

Cuelga_puertas_boho_bola_crochet

Y ya están colgaditos en sus respectivas puertas… por ahora.

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Responder Karina Ramos 8 agosto, 2016 at 02:53

    Bellísimo

    • Departamento de ideas
      Responder Departamento de ideas 8 agosto, 2016 at 11:33

      Muchas gracias Karina!

    Deja tu respuesta