Moda

Cuello de lana gris de punto ingles

24 febrero, 2016
Cuello_lana_gris_punto_ingles

Aunque parezca mentira estamos en invierno, y es que aquí en Málaga a 22 grados y con este polvo africano que tenemos en el ambiente la sensación no es precisamente invernal pero tranquilos a final de semana se espera frío, así que para prepararnos hemos hecho este cuello de lana tan calentito.

Para hacerlo hemos usado dos ovillos de lana de 100 gramos cada uno (200 metros), como queríamos que fuera extremadamente mullido y calentito lo hemos hecho bastante grande y con este punto elástico que lo hace tan confortable.

Cuello_lana_gris_punto_ingles

Este cuello es absolutamente para principiantes en el punto a dos agujas, normalmente lo primero que se suele hacer cuando se aprende a tejer es hacer bufandas, y una alternativa a las bufandas son los cuellos, que a mi personalmente me resultan más cómodos y calentitos que las bufandas.

Lo que hemos hecho ha sido lo siguiente, hemos tejido 64 puntos y a partir de ahí pasamos el primer punto sin tejer y seguimos tejiendo un punto del derecho y otro del revés, tejiendo el del derecho de manera que metemos la aguja no como habitualmente sino en el agujero que queda justo debajo (esto hace que nos quede un punto mucho más esponjoso) y el punto del revés si lo hacemos como es habitual.

Y así hemos continuado hasta que tenía una longitud de unos 60 cm, hemos cerrado los puntos quedándonos en total una pieza rectangular de 60 x 45 cm. Cogemos los extremos del rectángulo y los cosemos con lana y una aguja lanera uniendo así ambos extremos obteniendo ya nuestro cuello.

Cuello_lana_gris_punto_ingles

Una vez que tenemos el cuello cerrado podemos coserle unos botones de adorno o dejarlo tal que así, nosotras le hemos pasado lana frunciendo la costura para que nos haga la forma de la cara y sea más cómodo.

Cuello_lana_gris_punto_ingles

Este cuello es bastante grande viene genial con el frío porque te tapa orejas, nuca y escote, esperamos darle uso estos días ¡y esquivar la gripe!.

Esperamos que os haya gustado, nos vemos mañana con otro DIY.

 

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta