Moda

Cuñas con encaje

29 julio, 2015
Cuñas_sandalias_encaje

Hace unos días nuestra madre nos comentaba algo apenada que unas cuñas que le gustaban mucho notaba que estaban un poco estropeadas pero que le daba pena tirarlas porque eran muy cómodas (tenemos la rara costumbre de adorar los zapatos que nos resultan cómodos) y además tienen un adorno joya que encima ahora están muy de moda, así que nos pusimos a pensar cómo podíamos solventar el tema de que se viesen un poco envejecidas y por suerte se nos encendió la bombilla… ¿y si la forramos de encaje? la idea no le pudo gustar más y la verdad que a nosotras también.

Cuñas_sandalias_encaje

Para esta reanimación cardio-pulmonar hemos necesitado:

  • Una tira de encaje
  • Cola blanca
  • Pincel plano
  • Tijeras

El procedimiento es muy sencillo, para empezar medimos el encaje que necesitamos, como este zapato tiene un adorno que queríamos conservar lo que hemos hecho ha sido hacer un corte en el centro de la tira de encaje para que el adorno quedase por fuera.

Cuñas_sandalias_encaje

A continuación se trata de ir pintando con cola blanca la tira que queremos forrar con el encaje e ir poniéndolo encima, una vez lo tengamos bien posicionado daremos otra capa de cola blanca, con esta segunda capa conseguiremos que se fije mejor y además le da más cuerpo, no os preocupéis si veis que queda blanco ya que la cola una vez seca se vuelve transparente y si nos encontramos que nos hemos excedido en alguna zona y ha quedado un pegote blanco, tranquilos, con un trapito húmedo lo frotamos y desaparecerá.

Cuñas_sandalias_encaje

Cuñas_sandalias_encaje

El encaje que hemos elegido por una lado tiene ondas y por otro es liso, las ondas las hemos dejado sin remeter para que quede por encima de los dedos del pie, y la parte lisa la hemos rematado metiéndola hacia dentro y realizando la misma operación que antes, una capita de cola, se pega el encaje y otra capita de cola y si nos sobra mucha tela pues cortaremos el exceso y listo, la dejaremos secar y ala ¡zapatos nuevos para estrenar!.

Cuñas_sandalias_encaje

Cuñas_sandalias_encaje

La verdad que estamos muy satisfechas del resultado final y nuestra madre más (hoy es ella la modelo).

Este diy con encaje nos ha dado más ideas para forrar otro tipo de calzado, como unas zapatillas tipo vans o victoria… creemos que alguna de esas caerán jeje.

Cuñas_sandalias_encaje

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta