Decoración

Decorar con flores secas, guirnalda

2 febrero, 2017
Decorar flores secas guirnalda

Si eres de los que les gusta tener plantas en casa pero tiendes al asesinato (ya sea por exceso o falta de mimo), las flores secas pueden ser una buena elección para decorar.

En ocasiones nos pasa con las plantas que al principio nos preocupa no regarlas lo suficiente y terminamos ahogándolas. Y si las plantas han sobrevivido a ese primer momento monzón llega la crisis del agua, la sequía. Y es que cuando ya nos hemos acostumbrado a su presencia en casa corre el riesgo de que se nos olvide echarle agua o que con el miedo a pasarnos le echemos tan poquita que se nos seque.

Así que una opción válida y que requiere menos atención son las flores secas como la paniculata, las siemprevivas o el eucalipto. Estas no requieren riego periódico y las podemos usar poniéndolas simplemente en un jarrón o usándolas en pequeños toques decorativos.

En esta ocasión hemos elegido hacer una bonita guirnalda decorativa con siemprevivas y eucalipto.

Guirnalda con flores secas, siempreviva y eucalipto

Para hacer esta guirnalda hemos usado una cinta ancha de yute o arpillera en color amarillo, eucalipto, siemprevivas y cuerda de yute.

Decorar flores secas guirnalda

La manera de hacerla no puede ser más sencilla. Hacemos pequeños ramilletes con las ramas que hemos elegido y los unimos con la cinta de yute, le damos unas puntadas con hilo para que no se suelte.

Decorar flores secas guirnalda

Una vez que tenemos todos los ramilletes preparados los cosemos a la cinta de yute frunciéndola en cada unión, esto lo haremos con aguja e hilo.

Nosotras hemos puesto un ramillete cada 20 cm aproximadamente.

Cuando ya tenemos todos los ramilletes unidos a la cinta cortamos los extremos de la guirnalda en forma de picos y ya la tenemos lista para decorar.

Decorar flores secas guirnalda

La podemos usar para decorar una fiesta como por ejemplo una boda o en una casa que tenga una decoración rústica, además, el eucalipto desprende un olor riquísimo que aromatizará allá donde lo pongamos.

Esta es nuestra propuesta para decorar con flores secas y vosotros ¿tenéis flores secas en casa?

Nos vemos el lunes con una nueva receta ¡Que paséis un buen fin de semana!

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta