Moda

Delantal años 50

14 abril, 2016
Delantal años 50 diy

Aquí estamos en la sección de moda, de moda en la cocina, y es que hoy os traemos un delantal con aires vintage. El delantal es una de esas cosas que uno no usa hasta que no se ha tenido que enfrentar a una o varias manchas de aceite irresistiblemente adheridas a la ropa, no se porque en un principio nos cuesta ponérnoslo, pero al final con el paso del tiempo cae, y sobretodo cae cuando el delantal que tenemos es tan mono como el que os traemos hoy.

Para hacerlo hemos usado 2 telas, 2 lazos y un poco de maña a la hora de coser, esta vez hemos tirado de nuestra madre costurera para conseguir unas buenas terminaciones, porque de las cosas que más se nota cuando vas mejorando en el tema de la costura es que las terminaciones son más limpias y las prendas son bonitas por delante y por detrás cosa que la que al principio uno no da mucho pie con bola.

Delantal años 50 diy bolsillo

Hemos usado distintos tipos de lazo, uno para el bolsillo más finito y otro para atarnos el delantal más grueso. El lazo que ata al cuello lo hemos dejado uno de los lados más corto que el otro para poder hacernos el nudo a un lado en vez de en la nuca, cosa que será más cómoda y más estética.

Delantal años 50 diy

El delantal de compone de 3 piezas, una superior, una inferior y la cinturilla a la que van cosidas ambas piezas. La inferior la podemos poner rizada como lo hemos hecho nosotras o lisa, lo que mejor se nos de o más nos guste. A la cinturilla también le coseremos los lazos que atan a la cintura.

Al filo de arriba y de abajo del delantal se le ha añadido una cinta de tela beige que contrasta con la tela estampada roja y le da cuerpo al delantal. En la foto del delantal por detrás se puede ver que está cosida encima de la tela estampada.

Delantal años 50 diy parte de atras

Y este es el delantal que evita manchas catastróficas actualmente en nuestra cocina, sobretodo para esas veces que te arrimas a la encimera y estás cocinando con harina y llevas un pantalón negro y …

Pues nosotras nos despedimos hasta el lunes, que disfrutéis del fin de semana, y como siempre ¡nos vemos el lunes!

Delantal años 50 verde y rojodiy

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta