Recetas

Empanada mixta jugosa

18 enero, 2016
Empanada_mixta_jugosa_bechamel

Comienza la semana y toca retomar la rutina diaria así que hoy os traemos una recetilla muy socorrida para esos días en los que llegamos cansados a casa después de todo el día sin parar y nos hemos quedado sin ideas para la cena, es una receta que no tiene mucho misterio pero sí que tiene su truquillo, es una empanada de jamón y queso pero que queda muy jugosita.

Nos solía ocurrir que cuando hacíamos una empanada mixta nos acababa quedando un pelín seca, así que para solventar eso hemos decidido hacerle una bechamel, en este caso de cebolla roja que era lo que había por casa, pero también está bastante buena con una bechamel de cebolleta o de puerro, en fin ya a gusto del consumidor.

Madre mía como cambia la empanada con esa tontería, está riquísima, tanto calentita como fría.

Ingredientes para empanada mixta jugosa:

  • Dos placas de masa de hojaldre
  • Jamón cocido
  • Queso
  • Una cucharada sopera de harina
  • Leche
  • Nuez moscada
  • Sal
  • ¼ de cebolla roja
  • Ajo en polvo
  • Orégano
  • 1 Huevo
  • Una cucharadita  de mantequilla

Comenzamos preparando la bechamel, en una sartén ponemos un poco de mantequilla y un poco de aceite (el aceite hará que la mantequilla no se queme) y freímos la cebolla a fuego medio bajo hasta que esté dorada, después añadimos una cucharada de harina y la rehogamos un poco y seguidamente vamos incorporando la leche poco a poco, siempre moviendo con varillas que es la única manera de que nos salga una bechamel fina y sin grumos, una vez haya espesado rectificamos de sal, añadimos nuez moscada y dejamos que enfríe.

Una vez deje de estar caliente la bechamel podemos comenzar a rellenar el hojaldre, primero agujereamos el hojaldre y le untamos la bechamel en toda la base y a continuación ponemos el jamón cocido y el queso.

Empanada_mixta_jugosa_bechamel

Empanada_mixta_jugosa_bechamel

Empanada_mixta_jugosa_bechamel

Cubrimos con la otra plancha de  hojaldre y lo agujereamos también con un tenedor, sellamos los bordes de una capa con la otra presionando con un tenedor y pintamos con huevo batido para que coja un bonito color dorado.

Empanada_mixta_jugosa_bechamel

Empanada_mixta_jugosa_bechamel

Para terminar le ponemos un poquito de orégano y espolvoreamos ajo en polvo, que hemos de confesar que es nuestra debilidad, si no lo habéis probado tenéis que hacerlo, es un potenciador de sabor riquísimo.

Empanada_mixta_jugosa_bechamel

Empanada_mixta_jugosa_bechamel

El horno lo tendremos precalentado y el horneado será según las instrucciones del hojaldre que hayáis comprado, en nuestro caso han sido 200º durante unos 25-30 minutos.

Empanada_mixta_jugosa_bechamel

Empanada_mixta_jugosa_bechamel

Esperamos que os haya gustado la idea de ponerle bechamel y que lo llevéis a la práctica porque queda realmente jugosa. Y vosotros ¿Qué truquito tenéis para hacer jugosas las empanadas?

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta