Recetas

Enrollado ligero de lechuga

11 abril, 2016
Enrollado lechuga pollo coleslaw receta

Aunque no nos demos cuenta en menos que canta un gallo tenemos la temporada de playa y piscina encima, así que para todos los que estáis intentando educaros en una mejor forma de comer os traemos una alternativa a los enrollados, burritos, wraps o como lo queramos llamar.

Esta vez hemos hecho nuestro enrollado un poco más ligero y más refrescante ya que hemos sustituido la típica tortilla de trigo por hojas de  lechuga, está buenísimo.

En cuanto al relleno podéis usar los ingredientes que más os guste, nosotras hoy os proponemos un relleno de pollo mechado con ensalada de col o coleslaw y feta, ya sabemos que tenéis la boca hecha agua así que vamos a por la receta.

Enrollado lechuga pollo coleslaw ingredientes

Enrollado de lechuga

Pollo mechado:

  • Media pechuga de pollo
  • 1 pimiento verde
  • ½ calabacín
  • Un chorrete de tomate frito
  • 2 ajos
  • Media cebolla

Usamos la cantidad de pechugas que queramos cocinar ya que una vez cocida y deshilachada podemos conservarla en el congelador para posteriores recetas como empanadas, pizzas, sándwich…

Limpiamos bien las pechugas y la ponemos en agua hirviendo con sal, dependiendo del tamaño de la pechuga tendrá que estar más o menos tiempo, pero en  unos 35-40 minutos estará cocido.

Una vez terminada la cocción, con dos tenedores iremos deshilachando la carne y la reservamos.

Hacemos un sofrito con todas las verduras y añadimos pimienta y romero, una vez esté cocinado añadimos la salsa de tomate, rehogamos y ponemos todo en el vaso de la batidora, trituramos y añadimos esta salsa al pollo que quedará muy jugoso.

Ensalada coleslaw

Es una ensalada que se usa mucho en platos de comida estilo americana  para acompañar carnes, tiene un ligero sabor dulce y está riquísima, estamos muy enganchadas.

  • 1/4 de col
  • Medio bote de zanahorias en tiras o dos zanahorias cortadas a tiras
  • Una manzana
  • Media cebolla
  • 3 o 4 cucharadas de mayonesa
  • 1 Yogur blanco azucarado
  • 1 cucharada de mostaza
  • Pimienta

Nosotras hemos usado solo ¼ de col y ya sale bastante cantidad de ensalada, así que tenedlo en cuenta que la col cunde mucho.

Solo tenemos que cortar la col en juliana lo más fina que seamos capaces de cortar e igual haremos con los demás ingredientes, todo a tiras lo más finas posibles, y lo ponemos en un bol.

En otro cuenco haremos la salsa con mayonesa casera o comprada, eso a vuestro gusto, le añadiremos un yogur natural  azucarado, una cucharada de mostaza, sal y pimienta al gusto. Una vez tengamos todo mezclado lo incorporamos a la ensalada. Lo ideal es hacerla con tiempo de antelación a cuando la vayamos a tomar ya que esta mucho mas buena de un día para otro.

Enrollado de lechuga

Ya solo nos queda montar nuestro enrollado, utilizamos hojas de lechuga romana que es bastante grande y nos va perfecta para esta receta.

Enrollado lechuga pollo coleslaw

Enrollado lechuga pollo coleslaw

Para cada rollo hemos usado tres hojas de lechuga a la cual le hemos añadido ensalada coleslaw, pollo mechado y para finalizar queso feta y pepinillo agridulce.

Os animamos a que probéis esta forma diferente y refrescante de comer wraps o enrollados. A nosotras nos ha encantado y ya estamos pensando en otros rellenos  y vosotros ¿de qué lo rellenaríais?

Enrollado lechuga pollo coleslaw receta

Os dejamos degustando nuestro enrollado de lechuga y volvemos a la carga el miércoles con una nueva entrada.

Síguenos en nuestras redes sociales si quieres estar informado de las nuevas publicaciones y si quieres más ideas de cenas ligeras y sanas no dejes de echarle un vistazo a nuestro sándwich de salmón y aguacate o a los deliciosos barquitos de arroz thai, pinchando en la etiqueta recetas ligeras os ofrecemos más ideas.

Enrollado lechuga pollo coleslaw receta

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta