Recetas

Ensalada de judías verdes

23 enero, 2017
Ensalada judias verdes atun huevo

Segunda receta de ensalada del mes detox, el principal ingrediente de la receta de hoy son las habichuelas verdes o judías verdes, en cada lugar se llama de una forma distinta. En esta legumbre podemos encontrar un bajo aporte calórico  y una importante fuente de fibra, así como de minerales y vitaminas como el ácido fólico. Por todas estas propiedades y porque esta muy ricas nos parece perfecta para esta ensalada, que por cierto, es una receta habitual en nuestra casa desde siempre.

Ensalada de judías verdes

Ingredientes

  • ½ kilo de judías verdes
  • Una lata de atún
  • Dos huevos cocidos
  • Cebolla fresca o cebolleta
  • AOVE
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana o al gusto

Preparación

Comenzamos quitándole a las habichuelas las puntas y las dejamos en remojo para limpiarlas bien, las ponemos a cocer en agua hirviendo con un poco de sal durante 10 minutos

Pasado ese tiempo las escurrimos y dejamos que enfríen.

Ponemos a cocer los dos huevos. A nosotras nos gusta que la yema no esté dura del todo, así que con unos 7 u 8 minutos los tenemos listos. Si los queremos con la yema totalmente cocida serán unos 10 minutos.

Ensalada judias verdes atun huevo

Ya solo nos queda integrar los ingredientes. Ponemos en el bol las habichuelas, los huevos cocidos y  picados, la lata de atún y la cebolla o cebolleta picada. Aliñamos con AOVE, el vinagre de manzana, la sal y la pimienta, mezclamos bien y ya la tendremos lista.

Esta ensalada, al igual que la de pimientos asados y aguacate, se puede tomar como plato principal ya que es una ensalada bastante completa, o bien, como acompañamiento de cualquier plato de carne o pescado.

Esta es una manera más de comer legumbres sin que necesariamente tengan que ser en platos de cuchara, que es como habitualmente se suelen comer y que normalmente requieren más tiempo de cocinado. Las legumbres es un alimento importante en nuestra alimentación y que muchas veces pasamos por alto por falta de tiempo o imaginación. Hacer las legumbres en ensalada es una manera fácil de integrarlas en nuestra dieta.

Si os gustan las ensaladas de legumbres, por el blog tenemos una ensalada de lentejas que está deliciosa.

Que tengáis buen comienzo de semana, nos vemos el jueves con una nueva idea.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta