Recetas

Ensalada con lentejas “las legumbres son para el verano”

2 julio, 2015
Ensalada_lentejas_receta_anchoas

Multitud de personas que conocemos dejan de tomar potajes en verano, no es nuestro caso, pero es verdad que con estos calores pueden parecer un plato pesado y termina no apeteciendo mucho, pero las legumbres son una rica fuente de fibra, son pobres en grasas y ayudan a mantener bajos los niveles de colesterol, según la pirámide de la alimentación hay que tomarlas de dos a tres veces a la semana, así que para todos nuestros amigos que dejan de tomar legumbres en verano os traemos una rica ensalada de lentejas. Realmente cualquier legumbre puede usarse para preparar una refrescante ensalada ya sean habichuelas o garbanzos pero hoy os la traemos de lentejas ¡así somos nosotras!

Ensalada_lentejas_receta_anchoas

Ingredientes para las lentejas de verano:

  • Lentejas cocidas (nosotras hemos usado de bote lo que nos permite hacer la ensalada en un momento)
  • Queso feta
  • Cilantro
  • 1/2 cebolla fresca
  • 1 Tomate
  • 8 o 10 Anchoas

Para la vinagreta:

  • 2 cucharadas de zumo de un limón
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal

La preparación de esta ensalada es lo más sencillo del mundo, si hemos elegido las lentejas de bote las enjuagaremos bien antes de poner en la ensaladera y ya solo tendremos que añadir todos los ingredientes picados.

El cilantro le dará el toque refrescante que en verano tanto necesitamos, aunque si no os gusta el cilantro, podéis sustituirlo por perejil o incluso con hierbabuena también estará deliciosa, el secreto está en usar hierbas frescas así que hay que ponerse manos a la obra con los huertecitos urbanos.

La vinagreta queda mejor si la mezclamos en un bote que se pueda cerrar o una botellita pequeña, cualquier recipiente que tenga cierre nos servirá para agitar y  emulsionar la vinagreta, ya veréis qué aliño más profesional queda.

Ensalada_lentejas_receta_anchoas

Amigos que no coméis legumbres en verano ¡ya no tenéis excusa! por favor probad a hacer esta ensalada no os arrepentiréis, además ¡es ideal para llevar a la playa!.

¿Habéis probado a hacer ensaladas de legumbres? Esperamos vuestros comentarios.

Ensalada_lentejas_receta_anchoas

 

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta