Recetas

Ensalada de pimientos del piquillo y aguacate

16 enero, 2017
Ensalada pimientos piquillo aguacate

Enero, mes de buenos propósitos y de abandonar los excesos que hemos tenido durante el mes de Diciembre, e incluso nos podríamos atrever a decir Noviembre. Por así decirlo Enero es un mes detox. Durante esta etapa del comienzo de año queremos empezar a hacer deporte, comer más sano, dejar a un lado los malos hábitos, en fin, que como ya os comentamos cuando os planteamos nuestro organizador semanal de comidas, este mes desde el departamento queremos poner nuestro granito de arena con estos buenos propósitos, en este caso dando alguna que otra idea de recetas de ensaladas, ya sea para tomarlas así sin más como plato único o sirviéndolas como acompañamiento de alguna carne o pescado.

Ensalada de pimientos del piquillo y aguacate

Ingredientes para dos personas:

  • 5 o 6 pimientos del piquillo
  • 1 aguacate
  • 1 lata de atún
  • 1 limón
  • Sal
  • Pimienta
  • AOVE

Receta

La elaboración es muy sencilla, cortamos a tiras los pimientos del piquillo, los ponemos de base en el plato, a continuación ponemos el aguacate cortado en dados y por último coronamos la ensalada con atún.

Para el aliño exprimimos el zumo de un limón, ponemos un poco de sal, pimienta y un chorreón generoso de AOVE y lista para tomar.

Ensalada pimientos piquillo aguacate

Es un buen acompañamiento para una pechuga de pollo a la plancha y tendríamos una cena la mar de sana y con mucho color como recomiendan los nutricionistas.

El jueves volvemos con un DIY de moda muy resultón. Que tengáis buen comienzo de semana y ánimo con los buenos propósitos, sólo necesitamos un poquito de voluntad y no confundirnos en el orden, no vaya a ser que dejemos el inglés y nos apuntemos a fumar  jejeje.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta