Decoración

DIY envolviendo regalos con técnica quilling

5 enero, 2017
envolver-regalos-quilling

¡Feliz años nuevo! y es que así sin darnos cuenta se ha pasado 2016. Pero lo que no se ha pasado aun es la navidad. La sensación cuando sales de tiendas es más de estar en temporada de rebajas que en navidades. La decoración navideña está con descuentos o casi relegada a una esquina, es más, hemos ido a comprar papel de regalo en varias tiendas y no había, sorprendente, se supone que el día de reyes es el día fuerte de dar y recibir regalos. Se ve que las cosas cambian.

Así que venimos con un clásico para envolver regalos cuando el papel decorado falla, y es este es ¡papel kraft!(vamos, el papel de embalar de toda la vida)

El papel kraft en sí mismo es un poco soso, así que le damos un toque para personalizarlo. Esta vez hemos usado una técnica denominada quilling o filigrana de papel. Si os dais una vuelta por internet encontraréis verdaderas obras de arte hechas con quilling. Así que nos hemos lanzado a probar esta técnica para decorar los regalos estas navidades.

Quilling para decorar regalos

Es una técnica muy sencilla, tan solo necesitamos tiras de cartulina de 1 cm de ancho aproximadamente. Estas tiras las podemos cortar nosotros mismos o comprarlas ya hechas. Nosotras tenemos por casa un bloc de cartulinas de colores con el que estamos experimentando esta técnica.

El otro material necesario es un palillo redondo de madera en el que enrollaremos las tiras de cartulina.

envolver-regalos-quilling

Y finalmente pegamento, nosotras usamos cola blanca.

Una vez que tienes el papel enrollado lo sueltas dependiendo el ancho que quieres que tenga y cuando le des la forma definitiva le pegas el extremo para que no se abra.

Otra figura que hemos hecho en este dibujo de quilling es una especie de gota. Cuando tienes el circulo del ancho deseado lo presionamos con un dedo y obtendremos esta figura en forma de gota.

envolver-regalos-quilling

Para pegarlos al papel hemos usado también la cola blanca. Se le echan unas gotas en el filo inferior, se pone en la posición en la que quieres que se quede, esperas unos segundos y listo.

Y poco a poco echándole imaginación podemos ir creando distintas figuras y diseños, desde los más abstractos hasta proyectos con flores u objetos cotidianos.

Podemos diseñar el dibujo que vayamos a hacer en un papel a lápiz e ir basándonos en él o ir creándolo directamente.

envolver-regalos-quilling

Y esta es nuestra primera aportación del 2017. Esperamos que vengan muchísimas más y que nos acompañéis durante todo este tiempo.

 

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta