Decoración

Cómo aprovechar el espacio de detrás de la puerta. Zapatero

24 marzo, 2017
Aprovechar espacio tras puerta zapatero

Ya os comentamos hace unos días (en la entrada de solución para recibidor estrecho) que cuando empezamos a organizar la casa nuestra idea inicial era poner un zapatero a modo de mueble de recibidor. Pero más adelante se nos ocurrió una alternativa que nos convencía más y es una solución estupenda para poner el zapatero aprovechando espacios que de otra manera no usaríamos para nada, y ese espacio es el hueco que queda tras la puerta del dormitorio.

Zapatero tras la puerta

Hemos usado los zapateros Trones de Ikea porque son bastante estrechos y caben perfectamente dejando abrir la puerta completamente sin problemas. Este tipo de zapateros vienen en pack de tres unidades, pusimos dos pegados debajo y uno más arriba para que entre el hueco de uno y otro deje espacio para que se cuele la manilla de la puerta cuando está abierta.

Y como aquí se aprovecha todo pues que mejor que darle uso a los huecos que dejan los zapateros. Uno de ellos lo hemos usado para las gafas de sol, de esta manera las tenemos siempre a la vista y organizadas.

Aprovechar espacio tras puerta zapatero

El otro lo usamos para anillos, pulseras, collares… exactamente para lo que no nos cabía en el espejo para joyas.

Y ya para terminar de aprovechar este espacio hemos puesto un colgador en el que ponemos los sombreros. De esta manera cada cosa tiene su sitio y eso es esencial para mantener el orden en casa, además de aprovechar un espacio que de otra manera no usaríamos para nada.

Aprovechar espacio tras puerta zapatero

Una cosa que hemos hecho para evitar que al abrir la puerta choque con el zapatero es poner en el suelo un tope para puertas adhesivo, de esta manera conservaremos en perfecto estado tanto el zapatero como la puerta.

Sin más os dejamos hasta el lunes, que vendremos con una nueva receta. ¡Que disfrutéis del fin de semana!

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta