Recetas

Espaguetis con gambas al pil pil

27 junio, 2016
Espaguetis con gambas al pil pil

Hoy traemos una receta realmente sencilla, con poquitos ingredientes y que está riquísima. Y es que si os habéis dado una vuelta por nuestro blog sabréis que nos encantan las especias, y si hay una especia que protagoniza el plato al que se la echas es el pimentón ¡una auténtica delicia!

Espaguetis con gambas al pil pil

Ingredientes

Espaguetis

Gambas

Pimentón

Ajos

Receta

Cocemos los espaguetis como indique el fabricante.

Mientras lo espaguetis están cociendo ponemos en una sartén una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente se le echan los ajos cortados en láminas finitas, los ponemos a fuego medio-bajo para evitar que se quemen.

Antes de que los ajos se doren le echamos las gambas que las habremos pelado previamente. Cuando estén hechas retiramos la sartén del fuego y agregamos una cucharadita de pimentón y perejil picadito y revolvemos todo .

Espaguetis con gambas al pil pil

Ya tan solo nos queda montar el plato. Aquí podemos mezclar espaguetis con las gambas en la misma sartén o presentarlo por separado.

Para presentarlo por separado como hemos hecho nosotras cuando los espaguetis terminen de cocerse, mientas están en el escurridor le echamos un hilito de aceite de oliva y removemos para que nos queden sueltos. Los agregamos al plato dándole forma de nido, añadimos las gambas por encima y espolvoreamos pimentón a través de un colador, por último añadimos un poco de perejil picado y listo.

Tips que le dan el extra al plato

Las gambas. Comprar unas gambas que estén de por si buenas, es decir, huir de las gambas peladas congeladas. Parece que no pero se nota notablemente en el sabor, textura…

El pimentón. Nosotras de la cucharadita que le echamos de pimentón la mayor parte es de pimentón dulce de la Vera y una puntita de pimentón picante. Aunque últimamente estamos usando pimentón agridulce en vez de dulce ya que fue nuestra última adquisición en un viaje que hicimos hace unas semanas a Cáceres. Podemos cambiar el punto picante añadiéndole un media guindilla a la sartén mientras hacemos las gambas. A gusto del consumidor.

Espaguetis con gambas al pil pil

Y ya está, esta es nuestra propuesta de hoy. Volvemos el miércoles con un DIY con el que nos hemos quedado la mar de contentas.

¡Buen comienzo de semana!

 

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta