Decoración

Esquinas de colcha con pompones

29 septiembre, 2016
esquinas-colcha-con-nudos-y-pompones

Hoy os traemos una idea que nos surgió por necesidad después de pisar demasiadas veces la esquina de la colcha. Y es que la propuesta que os traemos es una idea para evitar que las esquinas de la colcha arrastren.

Que si, que quedan muy monas las cortinas y demás tejidos del hogar con arrastre, dándole una caída muy bonita a la tela, pero hay que reconocer que es lo menos práctico que hay y sobretodo si el tejido elegido es blanco.

En este caso lo que nos arrastraba era la colcha de la cama. La colcha es de la tienda Zara home, donde hay unas colchas muy bonitas y para todos los tamaños de cama, pero por algún motivo no han pensado en ese pequeño detalle. Las esquinas arrastran.

Es cierto que el hecho de que sea un rectángulo de tela y no tenga la esquina hecha hace que sea más versátil y la podamos usar por ejemplo para cubrir un sofá. Pero a la hora de usarla en la cama no es nada cómodo.

esquinas-colcha-con-nudos-y-pompones

Colcha con pompones

Una opción es remeterla pero tiene muchísima tela y esta cama es un engorro, además, me gusta más que sobresalga por lo lados si no la cama se ve muy armatoste y parece una caja de madera (si, realmente es una caja de madera)

Así que finalmente tras barajar varias opciones como coserle las esquinas o redondearlas, finalmente lo que empezó siendo una solución provisional es la más desenfadada y la que más nos gusta, y es que haciéndole unos simples nudos a las esquinas solucionamos el problema de arrastre y le damos un toque informal a una colcha de aspecto más formal.

esquinas-colcha-con-nudos-y-pompones

Y esta idea la podemos dejar así o añadirle un pequeño toque decorativo con unos pompones de crochet que hicimos a mano y que ya hemos usado para un alzapaños para cortinas.

esquinas-colcha-con-nudos-y-pompones

Simplemente consiste en unirlos como se ve en la imagen y colárselo a la esquina de la colcha antes de hacerle el nudo.

Es un detalle muy discreto que le da un toque a la cama muy mono y que va acorde con los colores y el estilo decorativo de la habitación.

esquinas-colcha-con-nudos-y-pompones

Pues esta es nuestra propuesta de hoy. Si no has visto como hicimos la pared de ladrillo que se ve en la imagen te dejamos aquí el enlace.

Pues sin más os dejamos hasta el lunes que vendremos a la carga con una nueva receta ¡Que paséis buen finde!

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta