Moda

Estampar tela con sello

27 mayo, 2015

¿Nunca habíais pensado en estampar tela? Nosotras sí, y es que realmente cuesta encontrar telas con estampados bonitos y llamativos con las que poder fabricarte alguna prenda, solo los encontramos en tela ya confeccionada, así que nos decidimos a crear nuestro propio estampado o mejor dicho nuestro propio sello jeje.

Tampon-sello-cactus-alto

Nuestra madre hace un tiempo estaba en un curso de manualidades, que en aquella época se llamaba así, ahora esa palabra ha sido desterrada para quedarnos con DIY, a lo que íbamos, que una de las muchas cosas que aprendió a hacer fue pintar en tela, así que hemos rescatado las pinturas del trastero y nos hemos puesto en marcha ¡a dibujar se ha dicho! y como no, el dibujo elegido ha sido un cactus ¿que raro verdad? Seguro que no os lo esperabais jeje, sí, estamos locas por los cactus que le vamos a hacer…

Esta técnica también se puede usar para estampar un papel de regalo, o que te digo yo… para hacer una carta de amor:) pero mejor otro dibujo, un cactus igual no se interpreta del todo bien.

sello-tampon-cactus-redondo

El método de trabajo es bien sencillo, consiste en fabricar un sello o tampón, en este caso con una goma de borrar, también podéis utilizar una patata o hacer el tallado en un taco de madera aunque claro este último requiere un poco más de maña. Aquí vamos a mostrar el modo de hacerlo en una goma de borrar que creemos que es más sencillo que en un taco de madera y menos perecedero que en una patata, así que no nos extendemos más y vamos a ello.

Materiales para estampar tela con sello:

  • Camisa o camiseta o mantel o un trozo de tela o…
  • Pintura especial para pintar en tela, esto es ¡very important! si no es especial para tela a la primera lavada ya se puede uno encomendar al payaso de micolor o a la chica tan simpática que venía del futuro, porque se puede mascar la tragedia.
  • Un trozo de chapón.
  • Unas pinzas.
  • Una goma de borrar.
  • Un bisturí o tijera o buril o algo cortante.
  • Lápiz.
  • Pinceles.

Comenzaremos marcando en un folio cual es la medida de nuestra goma para no hacer un dibujo más grande que el tamaño de nuestro sello.

hacer-sello-goma

Dentro de esos márgenes haremos el dibujo, también podemos usar una plantilla si no tenemos mucha maña dibujando, y lo trasladamos a la goma. Marcamos bien la silueta del dibujo y con el bisturí iremos dejando el dibujo en relieve escarbando todo el contorno, ya tenemos listo el tampón o sello solo queda pintarlo en los colores que queramos. El proceso de quitar los restos de goma para dejar el dibujo en relieve lo podemos hacer tanto con un bisturí de manualidades como con la parte puntiaguda de unas tijeras como con un buril, ya depende del material del que dispongamos.

hacer-sello-goma-borrar

Lo siguiente será poner un chapón o cartón dentro de la camiseta para que la pintura no traspase y manche la parte de atrás, fijamos la tela con las pinzas  al trozo de chapón y ya podemos comenzar con la parte divertida ¡a estampar se ha dicho!

Hacer-tampon-sello

En cada estampación volveremos a pintar el sello, como podéis ver en una misma goma hemos hecho 2 sellos así que tenemos 2×1 (las ofertas siempre están bien jeje)

El último paso será dejar secar, y una vez seco pasamos la plancha para fijar la pintura a la tela y ya tendremos lista nuestra prenda, en esta ocasión hemos hecho el estampado en una camiseta de algodón que podríamos decir que es más típico y también en una camisa de gasa y la verdad que el resultado es genial en ambas ¡a nosotras nos encanta!.

Estampado-sello-cactus

Estampado-sello-cactus

Esperamos ver vuestros diseños y que nos contéis qué estampados habéis creado.

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Responder rosalia 27 mayo, 2015 at 23:54

    Muy cuki os han quedado muy chulas

  • Responder Mercedes 30 mayo, 2015 at 19:25

    Fantásticas ideas! Felicidades

  • Deja tu respuesta