Belleza

Exfoliante labial casero

12 noviembre, 2015
Exfoliante_labial_casero

Hace unas semanas  os mostrábamos en Instagram que había comprado un labial con un color bastante atrevido de la marca Sleek, el color se llama Mulberry y es un tono morado muy oscuro que sienta muy bien, pero es verdad que no es un labial de batalla, pues como decimos, es un tono bastante atrevido que para las noches de otoño-invierno queda precioso.

Cuando llevas tonos así de oscuros los labios tienen que estar en perfectas condiciones, eso quiere decir perfectamente hidratados y sin ningún pellejito, pero claro como todos sabemos en invierno con el frío y el viento esta tarea se complica a pesar de que intentemos estar todo el día con la barra de cacao encima.

Hemos visto que en tiendas como Lush llevan bastante tiempo fabricando exfoliantes labiales totalmente naturales elaborados a partir de azúcar, los que conozcáis esta tienda sabréis que todo lo que elaboran allí es natural, ¡es una delicia de tienda!. Otra tienda que se ha unido a esto de los exfoliantes labiales a base de azúcar ha sido H&M en su nueva sección de cosmética.

Así que nos hemos animado a hacer uno nosotras ya que la verdad sea dicha, es un producto que resulta un pelín caro (rondan los 7 euros) si pensamos que lo que contiene son productos que fácilmente todos podemos tener en casa.

Exfoliante_labial_casero

Ingredientes para hacer nuestro propio exfoliante labial

  • Azúcar blanca
  • Vaselina
  • Sirope de fresa
  • Tarrito con tapa

Las cantidades las dejamos un poco al libre albedrío, ya dependerá del recipiente en que lo vayamos a poner, nosotras hemos usado una cajita que venía en un neceser de Primark de estos que contienen botecitos para cuando viajas en avión.

Exfoliante_labial_casero

Exfoliante_labial_casero

En un recipiente hemos puesto una cucharadita de azúcar, otra de vaselina y hemos mezclado hasta tener una consistencia homogénea, por último añadimos el sirope de fresa, mezclamos de nuevo y ponemos el exfoliante en el recipiente.

Exfoliante_labial_casero

El azúcar arrastrará las células muertas, la vaselina hace que su aplicación resulte suave y menos agresiva a la vez que hidrata y el sirope le da un aroma de lo más agradable.

La forma de usarlo es como cualquier otro exfoliante, lo ponemos en los labios y masajeamos muy suavemente ya que esta piel es muy sensible, una vez terminada la exfoliación lo retiramos con un papel  y a continuación ponemos cacao para hidratarlos, esta hidratación posterior es muy importante ya que una exfoliación siempre es agresiva para la piel.

Exfoliante_labial_casero

Ya veréis que cambio dan vuestros labios, se verán jugosos y  hasta más gruesos ¡y los labiales quedarán preciosos!.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta