Moda

De falda a vestido TIE DIY

9 septiembre, 2015
Falda_vestido_desteñido_tie_diy

El caso de hoy es un poco parecido al del vestido naranja, en esta ocasión también nos fascino la tela, el estampado tie dye (desteñido) es uno de nuestros favoritos, es muy estilo años 70.

La prenda original era una falda, una falda que era por la zona delantera y trasera más larga que por los lados y claro tras un tiempo usándola como falda te das cuenta que ese efecto resultaba algo incómodo, así que le hemos hecho unas modificaciones y lo hemos convertido en vestido.

Falda_vestido_desteñido_tie_diy

Esta táctica os servirá para cualquier falda larga de la que ya estéis cansadas, el resultado es muy favorecedor.

Para hacer este cambio radical solo necesitaremos: aguja, hilo y una cinta o cadena o una cuerda, lo que más nos guste, si nuestra intención es que sea una vestido para salir pues le podemos poner una cadena o si lo queremos para ir a la playa pues una cuerda quedaría genial.

Comenzamos con la transformación de falda a vestido

Primero cortamos la cintura de la falda.

Falda_vestido_desteñido_tie_diy

A continuación le cortaremos las sisas y les haremos el dobladillo, para cortar las sisas hemos usado como guía un vestido , después pasaremos al cuello y espalda, le haremos un dobladillo también y por dentro pasaremos la cinta o cadena o cuerda, la ajustamos a la medida de nuestros hombros y fijamos cosemos la cinta y listo.

Falda_vestido_desteñido_tie_diy

Falda_vestido_desteñido_tie_diy

Falda_vestido_desteñido_tie_diy

Como el vestido queda bastante amplio ya que no tiene pinzas ni nada que lo ajuste lo usamos con cinturón para marcar la silueta, además, nuestra falda al tener esa desigualdad en el bajo ha quedado un vestido  bastante original.

Falda_vestido_desteñido_tie_diy

Y ya está lista nuestra transformación, como veréis ha sido bastante rápida y sencilla, ya sabéis no hay que tirar las prendas si las telas son bonitas, seguro que le podemos sacar partido.

 

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta