Escapadas

Fancine 2016

21 noviembre, 2016
fancine-2016

La entrada de hoy la queremos dedicar a nuestro querido fancine de Málaga que este año celebraba su 26º edición. Alguna que otra vez os hemos mencionado este festival de cine fantástico y de terror que organiza la Universidad de Málaga y tenemos que decir que este año hemos visto un salto cualitativo con respecto a otras ediciones. Han hecho una campaña de marketing muy curiosa con @conejitomalo en instagram, han organizado en diferentes bares de Málaga un trivial temático relacionado con películas del género y que por cierto tenemos que decir que ¡ganamos!

El día de la gala inaugural fue muy teatral por lo que pudimos ver en su página de facebook, porque desgraciadamente no pudimos asistir, esperamos no perdernos la del año que viene. En fin, que nos lo hemos pasado genial, por hacer una crítica, así solo por criticar, las actividades de la calle Alcazabilla habría estado genial que se hubiesen alargado durante todo el festival, no solo en el fin de semana, pero vamos que es por sacar alguna pega.

Bueno, como veréis hemos asistido a unas cuantas películas, las entradas son muy económicas, su precio es 2€ la sesión, pero desde hace un tiempo sacan un número limitado  de invitaciones que las puedes adquirir en la universidad que cuestan 1€, este dinero  va destinado a una donación, este año ha ido para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género,  nos parece genial esta iniciativa.

Queríamos hacer alguna reseña de las películas que nos han parecido más destacables, siempre desde nuestra humilde opinión.

fancine-2016-peliculas-ganadoras

Comenzamos con Swiss army man, una de las películas más originales que podáis ver, sus actores protagonistas son Daniel Radcliffe y Paul Dano, trata sobre un hombre que queda aislado en una isla desierta y entabla una bonita amistad con un cadáver, una película muy divertida que no podéis dejar de ver, en Sitges se llevó el premio a la mejor película entre otros.

The wailing, es una película coreana en la que un pueblo se ve azotado por una oleada de extraños crímenes, comienza como un thriller pero poco a poco  todo va derivando a  algo más oscuro, es una película larga, pero te mantiene la intriga hasta el final, en Sitges se llevó premio a la mejor película asiática.

fancine-2016-peliculas-ganadoras

Under the shadow, una coproducción Iran-Jordania-Reino Unido que nos presenta una película de terror ambientada en el Teherán de los años 80. Ganadora del premio al mejor largometraje Fancine 2016.

Train to Busan ¡un peliculón! Todos los amantes del género zombi disfrutarán a lo grande de esta película que nos muestra a un ritmo trepidante las experiencias de los pasajeros de un tren rumbo a Busan. Ganadora del premio del público y de la prensa del Fancine 2016.

Train to Busan va de la mano de Seoul station, dirigida por el mismo director. En esta ocasión una película de animación para adultos en la que nos muestra el mismo acontecimiento desarrollado en la estación de Seul. Esta no tuvimos la ocasión de verla, la tenemos pendiente.

Nos vemos el jueves con un nuevo post.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta