Decoración

Filigrana de papel o técnica quilling

3 marzo, 2017
Filigrana papel quilling

Hace aproximadamente un mes, dando una vuelta por internet como el que se da una vuelta por la calle principal de su ciudad, descubrí esta técnica para trabajar el papel. La técnica Quilling o filigrana de papel. Hay unos diseños espectaculares, verdaderas obras de arte hechas de papel. Y como curiosas que somos no hemos podido evitar experimentar un poco y probar esta técnica que es sencilla y muy creativa.

Filigrana de papel o técnica quilling

Materiales

  • Tiras de papel/cartulina de colores
  • Cola blanca
  • Palillo redondo

Quilling

Lo primero que necesitamos es la materia prima, que en este caso son tiras de papel. Estas tiras se pueden comprar ya hechas y nos ahorraremos un buen rato en cortarlas, pero como nosotras tenemos un bloc de papeles de colores por casa lo aprovechamos para hacer las tiras.

Filigrana papel quilling

Así que nos pusimos a ello y cortamos bastantes tiras en distintas tonalidades de verde para el cactus y de marrón para la maceta. Las tiras son de aproximadamente medio centímetro.

Una vez que tenemos todas las tiras cortadas nos ponemos a lo más divertido, que es hacer nuestro cactus.

Enrollamos una tira de papel sobre el palillo, una vez que esta totalmente enrollada la soltamos y pegamos el extremo con cola blanca. Si queremos que se quede redondo lo dejamos tal cual, si queremos darle forma de gota pinzamos un extremo con los dedos, si queremos forma de ojo pinzamos dos extremos y así le vamos dando la forma que queramos y nos encaje en nuestro diseño.

Filigrana papel quilling

En nuestro caso hemos hecho el diseño pegando las distintas piezas con pequeñas gotas de cola blanca a un folio, también se puede hacer uniendo las distintas piezas entre si.

Y así hemos hecho nuestro cactus de quilling.

Lo dicho, es una técnica muy entretenida que requiere paciencia. Lo más tedioso es cortar las tiras, pero como ya hemos dicho este paso nos los podemos saltar comprando las tiras ya hechas. Lo demás es darle rienda suelta a nuestra creatividad.

Filigrana papel quilling

Nos vemos el lunes con una nueva receta. Que disfrutéis del fin de semana.

 

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta