Decoración

Funda para taburete

3 diciembre, 2015
Funda_taburete_silla

Hay por casa desde hace unos años una banqueta que por el paso del tiempo ya estaba visiblemente estropeada, pero aún cumplía bien su función, la cual, últimamente se había convertido en la de reposapiés y es que cuando uno está en el sofá viendo la tele, jugando a la consola, haciendo punto, o cualquier cosa que se nos ocurra, siempre acaba uno con los pies en alto, así que la banqueta era a la que siempre recurríamos, pero como ya habéis apreciado en la foto, es entera de caña, así que muy cómoda para nuestros pies descalzos no resultaba, por lo que había que andar siempre poniendo un cojín.

Funda_taburete_silla

Bueno, como ya sabéis, nos encanta inventar y a nuestra madre también, así que se le ocurrió vestirla, si si vestirla como si de una muñeca se tratase y este es el motivo de nuestro diy de hoy.

Para la realización de la funda para nuestra banqueta necesitaremos:

  • Tela de pana (o una tela que tenga cuerpo ya sea loneta de tapicería o tipo jeans).
  • Gomaespuma.
  • Guata.
  • Hilo.
  • Cremallera.

Funda_taburete_silla

Primero medimos la base del asiento, esta medida la trasladamos a la gomaespuma y podemos pedir en la tienda que nos la corten con ese diámetro o lo podemos hacer nosotros en casa, por comodidad a nosotras nos la cortaron en tienda.

Sacamos el patrón del asiento teniendo como referencia la gomaespuma, cortamos dos círculos que serán la parte superior e inferior del asiento y dos tiras para la unión de las bases, entre las dos tiras irá la cremallera para poder meter y sacar el cojín de gomaespuma y poder lavar nuestra funda.

Teniendo como referencia el largo de la banqueta haremos la falda de la funda que coseremos por todo el contorno del cojín.

Funda_taburete_silla

Ya tenemos lista nuestra funda de banqueta, queda muy coqueta y le podéis poner diferentes “trajes” para las distintas épocas del año, como ahora estamos en temporada otoño-invierno hemos pensado que la pana era una buena opción, pero para que no quedase tristón decidimos escoger un color bastante vivo que además cuadraba bastante bien con el mueble.

Funda_taburete_silla

Esperamos que os haya sido útil este diy de como hacer una funda para taburete y es que no está de más darle una segunda oportunidad a esos muebles que tenemos por casa con sus añitos encima.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta