Recetas

Golosinas de gelatina caseras o Jelly Candys

10 febrero, 2016
Golosinas_gelatina_jelly_candys_caseros

Continuamos con nuestro especial de la semana de San Valentín con algo dulce, la verdad es que nos encanta cuando hay fechas que son un poquito especiales o señaladas y ocupan la temática del blog, nos divertimos mucho pensando que es lo que os vamos a proponer :)

Como ya hemos adelantado hoy os traemos algo dulce, porque ¿qué puede haber más empalagoso que celebrar San Valentín? pues celebrarlo con golosinas ¡siiii! hemos hecho unas golosinas que están muy ricas y son más saludables que las que podamos comprar ya hechas, se hacen en un momento y dan el pego

Lo que se necesita para hacer las golosinas de gelatina caseras o jelly candys:

  • Un sobre de gelatina de sabor
  • 300 mml de zumo
  • Un sobre de gelatina neutra
  • Molde
  • Azúcar para rebozar

Nuestro sobre de gelatina de sabor era de fresa y de unos 85 gramos, como molde podéis utilizar los moldes para hacer bombones que son de silicona y si los encontráis con forma de corazón pues mejor que mejor, nosotras no hemos tenido suerte y no teníamos, así que lo que hicimos para que fueran acordes con la celebración fue elegir un zumo de color rojo, en este caso de frutos rojos (tampoco había mucho donde elegir, la otra alternativa era zumo de tomate…) así que la gelatina sabor fresa intensificará más estos sabores.

Si queréis podéis ponerle azúcar a la mezcla, nosotras no lo hicimos ya que tanto el zumo como la gelatina de sabor lleva son dulces, así que eso lo dejamos a vuestro gusto.

Para hacer la gelatina seguimos los pasos que pone en la caja pero en vez de mezclar el sobre de gelatina con agua lo mezclamos con el zumo que hayamos elegido, una vez hecha la mezcla y disuelto todo solo tenemos que ponerla en los moldes o bien en un plato o cuenco, que eso fue lo que hicimos nosotras, eso sí, es muy importante que si utilizáis esos moldes de silicona los debéis  impregnar primero con aceite de girasol, si no, no podréis sacarlos de ahí.

Golosinas_gelatina_jelly_candys_caseros

Una vez se ha enfriado por completo nuestra mezcla ya podemos comenzar a desmoldar las golosinas o si habéis utilizado un cuenco ir sacando bolitas de gelatina, la forma en la hemos sacado las golosinas ha sido usando un saca bolas de esos que sacan bolitas de la fruta como el melón o la sandía.

Justo antes de servir las golosinas las pasaremos por azúcar y ya rematamos con este extra de azúcar, y decíamos que eran saludables… ¡olvidadlo! las chuches son chuches no hay que darle más vueltas y ya sabemos todos lo que hacen :)

Golosinas_gelatina_jelly_candys_caseros

Os decimos lo de que pongáis el azúcar antes de servirlas porque es muy probable que esta al contacto con la gelatina después de pasado un rato se fundan en un abrazo (y no por ser San Valentín) y el azúcar desaparecerá dejando un rastro como de chuchería derretida y eso no queremos que pase, lo único que se tiene que derretir es vuestra pareja por vuestros huesitos, bueno, pues nos despedimos hasta mañana con el último post relacionado con cupido.

Golosinas_gelatina_jelly_candys_caseros

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta