Decoración

Guarda cubiertos de tela de saco

23 diciembre, 2016
guarda-cubiertos-tela-de-saco

Hoy traemos un DIY que lo mismo te vale para navidad que para alguna reunión especial que tengamos en cualquier otro momento del año. Hoy hacemos unos guarda cubiertos o porta cubiertos de estilo rústico realizados con tela de saco y tonos dorados. Un DIY que nos permite tener una mesa de invitados un pelín más ordenada, pero sobre todo, muy coqueta.

Guarda cubiertos de tela de saco

Materiales

  • Tela de saco
  • Tul dorado
  • Hilo de crochet blanco

Proceso

Recortamos dos rectángulos del tamaño de los cubiertos que vamos a guardar, dejando margen por los cuatro lados.

Uno de los rectángulos será la parte de atrás y el otro será la parte delantera, que doblaremos por la mitad.

guarda-cubiertos-tela-de-saco

Recortamos otro rectángulo de tul dorado, aproximadamente un centímetro más pequeño por cada lado que el rectángulo de tela de saco. El tul será donde descansen los cubiertos.

guarda-cubiertos-tela-de-saco

Para darle un toque más divertido e informal le hemos cosido unas bolitas de hilo de crochet en color blanco. La manera de hacer estos pequeños lunares es muy sencilla, hacemos un nudo bastante grueso con el hilo y sobre él vamos dando puntadas, y así poco a poco se irá formando la pelotita de hilo.

Hace unos meses usamos estas bolitas de hilo de muchos colores para decorar un bonito guarda bolsas de cactus.

Unimos las bolitas de hilo dando unas puntadas, las distribuimos de manera aleatoria y cosemos a máquina todo el contorno del guarda cubiertos, cosiendo también una tira de tul doblado en el borde de la tapa del guarda cubiertos. Y ya lo tenemos listo. Solo necesitamos una mesa bien hermosa y repleta de invitados.

guarda-cubiertos-tela-de-saco

Y sin más os deseamos felices fiestas y que disfrutéis de estos días rodeamos de vuestros seres queridos. Nos vemos el lunes con una nueva receta.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta