Decoración

Guirnalda de calabazas DIY para Halloween

20 octubre, 2016
calabazas-halloween-diy-papel-seda

Siguiendo la temática de estos días continuamos con un DIY para Halloween. Así que hoy traemos esta monada de calabazas perfectas para decorar en Halloween, son súper fáciles de hacer y quedan mucho mejor que cualquier calabaza de plástico que podamos comprar y además ¡las hemos hecho nosotros mismos!

Para hacer estas calabazas hemos usado la misma técnica que usamos en nuestro primer post del blog guirnalda de luces.

Guirnalda de calabazas DIY para Halloween

Papel de seda

Globos

Pegamento cola blanca

Brocha

Cortaremos el papel de seda en cuadraditos o rectángulos (o la forma que nos salga) de unos 3 cm aproximadamente. Antes de cortarlo le haremos dobleces al papel para cortar muchos de una misma vez y ahorrarnos tiempo.

Podemos usar papel de seda naranja, o si no encontramos el color que queremos podemos usar papel de seda blanco y luego pintarlo con pintura acrílica.

En un vasito ponemos cola blanca y le añadimos un pelín de agua para diluir el pegamento y nos sea más fácil de manejar y el papel se moje rápidamente. Removemos y listo.

calabazas-halloween-diy-papel-seda

Lo siguiente es inflar los globos, nosotras hemos usado globos de tamaño estándar y los hemos inflado a 1/3 de su tamaño, de esta manera nos han quedado con una forma más similar a las calabazas de verdad.

Y una vez que tenemos muchísimos papeles recortados, la cola preparada y los globos inflados ¡nos ponemos al lio!

Ponemos un papel sobre en globo y lo impregnamos de la mezcla de cola y agua, para esto nos podemos ayudar de una brocha o hacerlo simplemente con los dedos, ya según lo que nos preocupe mancharnos.

Y así poco a poco vamos cubriendo el globo dejando libre un circulo en la parte de arriba del globo que podemos marcar con rotulador para que nos sea más fácil ceñirnos a la linea.

Para que la calabacita luego tenga consistencia requerirá de unas 4 o 5 capas de papel, no hay que esperar a que seque entre capa y capa, podemos dar todas las capas de una vez. Si hemos usado papel de seda blanco este es el momento en el que tendremos que pintar la calabaza de naranja.

Una vez que esté lista ponemos las calabazas en un tendedero a secar cogiéndolas con pinzas por la boquilla del globo.

calabazas-halloween-diy-papel-seda

Una vez que están secas, que tardarán aproximadamente 1 día, viene la parte más creativa de este DIY que es ¡ponerles cara!

Es muy fácil, con unas tijeras con punta le hacemos los cortes en la parte de arriba en forma de piquitos y seguidamente nos ponemos a recortar ojos, boca y nariz. Para que nos sea más fácil podemos dibujar el contorno a lápiz en las propias calabazas y luego sobre eso recortar.

Y ya tendremos listas nuestras calabazas para Halloween. Se le pueden dar múltiples usos decorativos, las podemos poner simplemente repartidas por la casa o podemos usarla como recipiente para chucherías terroríficas o podemos darle el uso que le vamos a dar nosotras que es disponerlas a lo largo de una guirnalda de luces led (no se calientan) para decorar e iluminar alguna estancia

calabazas-halloween-diy-papel-seda

Estas calabazas son tan expresivas que podemos identificar una emoción diferente en cada una de ellas.

calabazas-halloween-diy-papel-seda

Pues ya está próximo el fin de semana, así que os deseamos que paséis un buen finde y como es habitual ¡nos vemos el lunes!

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta