Decoración

Guirnalda de pompones para Halloween

28 octubre, 2015
Guirnalda_pompones_Halloween

Cerramos la sección de decoración de Halloween con una sencilla guirnalda de flores y es que, ¿qué es la fiesta de la noche de brujas si no tenemos nuestra casa o local donde hagamos la fiesta decorada para la ocasión?

Es verdad que hay un montón de tiendas en las que podemos encontrar decoración de este tipo, pero también es divertido crear nosotros mismos la decoración, y si hay niños pequeños por ahí ellos estarán encantados de haber contribuido a la decoración de la fiesta, es una guirnalda muy sencilla apta para todos los públicos.

Hace unos meses hicimos un video tutorial de una guirnalda de luces con esta técnica así que podéis pasaros por nuestro canal de youtube para ver el paso a paso

Materiales para la guirnalda de pompones de Halloween

  • Papel de seda naranja y negro
  • Cinta de polipiel negra (cualquier cordón negro valdría)
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva

Doblaremos el papel de seda en un cuadrado hasta obtener 16 hojas, el tamaño del cuadrado determinará  el tamaño de nuestra flor, si queremos una flor grande pues haremos un cuadrado grande, en este caso hemos hecho 4 cuadrados naranjas y 4 cuadrados negros de 12 cm de lado y un cuadrado naranja (el pompón central) de 16 cm de lado.

Cortamos todos los bordes que nos hayan quedado unidos e iremos doblando el cuadrado en zigzag, unimos por el centro con la cinta adhesiva y cortamos los extremos dándole forma, en este caso los hemos cortado en pico.

Guirnalda_pompones_Halloween

Ya sólo nos queda abrir hoja por hoja con paciencia y cuidado ya que es un papel delicado.

Guirnalda_pompones_Halloween

Ya tenéis lista la flor, solo queda ponerla en la cinta negra, nosotras nos hemos ayudado de la cinta adhesiva , hemos ido alternando las flores naranjas con las negras y en el centro de la guirnalda hemos puesto una flor más grande.

Guirnalda_pompones_Halloween

A esta guirnalda, también le podéis poner luces y quedará muy propia como una luz de ambiente si queremos destacar una zona de la estancia ya sea en la entrada para dar  la bienvenida a la fiesta o para  la zona donde hayamos  puesto algo para picar en fin ya lo dejamos a vuestro gusto. Muy importante es que si le ponemos luces estas deben ser de led ya que no se calientan, así tendremos una guirnalda segura y evitaremos cualquier riesgo de incendio.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta