Decoración

Guirnalda de navidad con estrellas de cuerda

9 diciembre, 2016
guirnalda-navidad-estrellas-cuerda

¡Que semana de festivos! ojalá todas las semanas fueran así, de siete días trabajamos tres, no está mal la cosa eh. Hoy os traemos un poquito de decoración navideña, vamos a hacer una guirnalda de estrellas con hilo de yute, vamos a ello.

Guirnalda de navidad con estrellas de cuerda

Materiales:

  • Alambre
  • Yute de grosor medio
  • Guirnalda de luces
  • Pegamento termofusible transparente

Proceso:

Para este DIY necesitaremos ayuda, así que viene muy bien para esos días en los que estamos rodeamos de familiares y amigos.

Comenzamos cortando dos tiras de yute de aproximadamente metro y medio o dos metros cada una, siempre es mejor que nos quedemos largos que cortos. Del alambre cortaremos la mitad de centímetros que hayamos cortado de hilo.

A continuación nuestro ayudante cogerá un extremo de las dos tiras de yute y nosotros el otro e iremos torciendo el hilo en sentidos contrarios (uno girará a la izquierda y el otro a la derecha) cuando ya tengamos bastante tensión en el hilo lo doblaremos por la mitad aproximadamente y sin llegar a juntarlos aún ponemos el alambre por el medio y el hilo solo se irá enroscando en el alambre. Vamos acomodando bien nuestra cuerda enroscada para intentar que no se vea nada de alambre y ya tenemos un cordón de yute maleable con el que podemos hacer las formas que queramos.

guirnalda-navidad-estrellas-cuerda

En esta ocasión dadas las fechas la forma que hemos elegido han sido estrellas ¡a moldear se ha dicho! si no tenemos muy claro cómo vamos a moldear podemos sacar una plantilla e ir fijándonos.

Cuando ya tenemos nuestras estrellas terminadas las hemos unido entre sí y hemos puesto a las estrellas unas bolitas rojas muy navideñas, podéis utilizar muérdago o cualquier otro adorno que dé un poco de color a la guirnalda, y para terminar le hemos enroscado una guirnalda de luces.

guirnalda-navidad-estrellas-cuerda

Este DIY lo podéis usar para otras fechas que no sean la navidad y por ejemplo hacer palabras para ponerlas de decoración por algún lugar de la casa, como por ejemplo el cabecero de la cama. En fin, que tiene muchas utilidades, todas ellas meramente decorativas, claro.

Nos despedimos hasta el lunes y esperamos que hayáis disfrutado y sigáis disfrutando de estos días festivos.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta