Decoración

Guirnalda de pajaritos DIY

7 abril, 2016
Guirnalda pajaritos colores diy

Hace unas semanas me enamoré de esta tela, pretende simular los dibujos del bordado de un mantón de Manila lo que la hace muy colorida y alegre, me la compré para hacerme un vestido veraniego (que os enseñaremos por aquí dentro de poco) y claro me han sobrado unos retales. Desde la cajita de los retales me llamaban para que hiciera con ellos un DIY  así que no nos hemos podido resistir y hemos hecho esta guirnalda de pajaritos de lo más colorido.

Para hacer esta guirnalda de pajaritos nos hemos inspirado en unas guirnaldas muy similares de estilo árabe que teníamos en nuestra adolescencia, aun las siguen vendiendo en tiendas como Natura, solo que nosotras le hemos querido dar un toque más de aquí con nuestra tela de mantón.

Una de las cosas que más me gusta de esta guirnalda DIY es que está hecha de restos, los pajaritos son los retales del vestido y los abalorios son restos de collares que se han ido rompiendo y los hemos ido guardando en una caja con departamentos que tengo especialmente para esto.

Guirnalda de pajaritos de colores

Guirnalda pajaritos colores diy

La manera de hacer los pajaritos es muy sencilla, cortamos 2 medias lunas, enfrentamos los dos lados derechos de la tela y cosemos por el contorno dejando un trocito sin coser por el que meteremos la guata que nos hace de relleno.

Guirnalda pajaritos colores diy

Le damos la vuelta a través del trocito que hemos dejado sin coser y una vez que lo tenemos del derecho introducimos la guata.

Guirnalda pajaritos colores diy

Cerramos cosiendo a mano el hueco que nos queda y ya tenemos listos nuestros pajaritos. Con un hilo vamos pasando abalorios intercalándolos con los pajaritos. En el final le hemos puesto una borla y en el principio una tira de yute.

Guirnalda pajaritos colores diy

Ya tenemos lista nuestra guirnalda de pajaritos con la que podemos dar un toque de color a cualquier rincón. Una guirnalda sencilla hecha de retales con la que le hemos dado uso a abalorios que teníamos olvidados, así que ya sabes si se te rompe un collar ¡no lo tires!.

Que rápido ha pasado la semana ¡ya es juernes! así que os deseamos que paséis un buen fin de semana y nos vemos el lunes por estos lares.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta