Recetas

Guiso de espárragos y arroz

23 mayo, 2016
Guiso esparragos verdes arroz

Este es un guiso delicioso y que se prepara en un  periquete para ser un plato de cuchara. Perfecto para esta época ya que podemos encontrar espárragos en su mejor momento y muy bien de precio. A nosotras nos encantan los espárragos así sin más, simplemente a la plancha están deliciosos  y este guiso nos amplia nuestro recetario con espárragos.

Guiso esparragos verdes arroz

Guiso de espárragos verdes y arroz

Ingredientes (4 personas)

  • Un manojo de espárragos
  • 2 puñados de arroz por persona
  • 2 patatas
  • 2 dientes de ajo
  • Media cebolla
  • Trozo de pan duro
  • Una cucharadita de pimentón
  • Pimienta y sal

Receta

Sofreímos en un pelín de aceite los dientes de ajo junto con la media cebolla que habremos troceado y añadimos también el trozo de pan duro. Cuando ya tenemos estos tres ingredientes doraditos los retiramos dejando el aceite en la olla. Ponemos el ajo, la cebolla y el pan en un mortero y machacamos. Podemos sustituir el mortero por la batidora añadiéndole un poco de agua para facilitar el batido.

En la misma olla anterior con su aceite salteamos los espárragos que habremos partido en trozos de unos 5 cm.

Seguidamente bajamos el fuego y echamos la cucharadita de pimentón, removemos y agregamos el majado de ajo. cebolla y pan.

Añadimos las patatas cortadas en rodajas gruesas, cubrimos con agua y corregimos de sal y pimienta molida. Añadimos un cubito de tomate concentrado. Cuando comience a hervir bajamos el fuego y dejamos cocinar una media hora.

Después de este tiempo el caldo ya habrá espesado bastante gracias a la patata y al pan y estará delicioso. Ya solo nos queda el último paso. Añadimos el arroz y lo cocemos en el propio guiso. Echamos más agua si lo necesita y vamos comprobando el espesor del guiso que queremos. Dejamos cocer el tiempo indicado para el arroz que suelen ser 13-15 minutos y ya tenemos listo nuestro riquísimo guiso de temporada.

Guiso esparragos verdes arroz

Pues como buenas consumidoras de espárragos nos encantaría que si tenéis recetas ricas con este nutritivo ingrediente nos lo hagáis saber en los comentarios. Ya hicimos una receta con espárragos en el blog, fueron unos riquísimos espárragos en salsa de almendras. Estamos deseosas de nuevas recetas.

Nos vemos el miércoles con una nueva entrada ¡que tengáis buen comienzo de semana!

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta