Recetas

Gyoza o empanadilla japonesa ¡konichiwa!

23 abril, 2015

¡En que momento descubrí la gyoza que cosa más rica!

Cuando viajo me encanta probar la comida que ofrece el destino, y no solo la autóctona de allí, sino la que ofrecen la infinidad de restaurantes especializados en distintas cocinas del mundo.

Mi destino habitual en el que aprovecho para probar distintos tipos de cocina es Barcelona y es que ofrece una variedad espectacular. En una de las últimas visitas, y tras hacer una exhaustiva búsqueda por internet (como no) fuimos a parar a un lugar que nos encantó, y que nos ofrecía esta delicia ¡gyoza!, si, ahí fue cuando caí rendida a sus pies, y como no puedo viajar al oriente lejano para probar las originales (¡ya quisiera yo!) pues me propuse hacerlas en casa, así que cuando llegamos a Málaga no paré de buscar hasta que encontré la manera de hacerlas lo más parecido a las que me habían conquistado.

Receta gyoza

Os dejamos con la receta que hacemos nosotras, que queda realmente deliciosa y es muy fácil de hacer.

Ingredientes para gyoza:

  • Col china (no siempre se encuentra, también nos vale la de aquí, la última vez la compramos en Carrefour)
  • 3 zanahorias
  • 1 diente de ajo (solo uno ya le da un toque muy rico pero más nos queda demasiado fuerte)
  • Medio puerro
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de jengibre en polvo o rayado
  • Tortas para gyoza

Las tortas para gyoza se compran en tiendas especializadas, las suelen vender congeladas, yo las compro en una tienda que hay en Torremolinos se llama Asia alimentación, está en calle Ramal de Sorolla, tienen gran variedad de productos, ahí también compramos la salsa sriracha, pulpa de tamarindo…ya tenemos pensadas más recetas con estos productos.

Bueno pues comenzamos limpiando los vegetales, picando la col y el puerro, rayando las zanahorias y machacando el ajo(o picándolo muy muy pequeño). Se mezcla todo y se le añade la soja y el jengibre, se remueve y se deja reposar al menos 1 hora, si nuestro relleno suelta agua (suele ser la col la culpable de esto) pasamos por un colador para eliminar el exceso.

Receta gyoza

¡Y ya lo tenemos listo para rellenar! En el vídeo que hemos hecho con la receta se puede ver como realizamos los dobleces de la gyoza que lo hace tan característico, son muy fáciles de hacer, en cuanto haces uno es un ¡no parar!
Una vez relleno tenemos varias opciones, la que más me gusta es la siguiente:
Ponemos una sartén con un poco de aceite (solo para manchar el fondo) a fuego fuerte y hacemos el gyoza por una sola cara y cuando lleve unos minutos  le echamos un poco de agua y tapamos, cuando se evapore todo el agua ya estará listo para disfrutar!

Animaros a hacerlo, es muy fácil y queda muy resultón ¡Volarán del plato!

Receta gyoza

También te puede interesar

5 Comentarios

  • Responder Mercedes 23 abril, 2015 at 14:43

    Tienen muy buena pinta. Intentaré hacerlas, ya os diré. Seguid así, de momento todo lo que habéis subido me parece genial.

    • DEPARTAMENTO DE IDEAS
      Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 23 abril, 2015 at 23:07

      Muchas gracias Mercedes ya verás lo ricas que están ¡¡son un vicio total!!

  • Responder patry 26 abril, 2015 at 14:55

    Me falta la masa y a prepararlas! !

    • DEPARTAMENTO DE IDEAS
      Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 26 abril, 2015 at 22:42

      ¡¡Bien!! pues cuando tengas la masa nos cuentas a ver que te han parecido, a nosotras nos encantan.

  • Responder Tabule o ensalada libanesa - Departamento de Ideas 14 mayo, 2015 at 08:00

    […] ya dijimos en el post de las gyozas nos encanta probar comidas de otros países, solemos visitar restaurantes de comida típica de […]

  • Deja tu respuesta