Decoración

Hall de entrada de casa en verde

13 abril, 2016
Hall entrada pintada verde antes despues

Hoy os traemos una asunto que nos traía de cabeza y que acentuó nuestro lado más obsesivo. Resulta que el blanco de la puerta de entrada de la casa y el blanco de la pared no son el mismo tono de blanco, una tontería que no nos convencía, así que le estuvimos dando varias vueltas hasta llegar a pintarle un marco verde alrededor de la puerta.

Hall entrada verde casa

Primero pensamos en ponerle papel pintado como os enseñamos en la entrada de pared decorada con recortes de papel pintado, pero al final no nos decidimos. En el lado izquierdo de la puerta está el cuadro eléctrico, el portero y el timbre, una fiesta vamos, así que nos parecía demasiado engorroso poner papel ahí y nos arriesgábamos a que no quedara del todo bien el resultado. Además la pared tenía un gotelé terroríficamente grande, del tamaño de garbanzos, y una de las cosas que inevitablemente hicimos en la reforma fue alisar las paredes del salón/pasillos. Y tengo que confesar que ver esa pared tan lisa después de haber estado tan rugosa hace que me de respeto hacerle nada más allá que un poco de pintura y algún que otro taladro (solo los imprescindibles).

Hall de entrada verde o cómo hacerle un marco de color a la puerta de entrada

Hall entrada verde casa

Así que de esta manera llegó nuestro marco de pintura verde. Lo primero fue proteger con cinta de carrocero todo el contorno de la puerta, la moldura del techo, el cuadro eléctrico, el portero, el timbre y el interruptor de la luz y cubrir con plástico el suelo.

En la parte de la derecha estaba claro el límite. Al ser una casa antigua las columnas y los pilares sobresalen de la pared, así que el pilar haría de límite, pero por la izquierda era otro cantar.  Dibujamos una linea imaginaria con cinta de carrocero del mismo ancho que el pilar, la cinta la tenemos de poner presionando bien con el dedo sin dejar ningún doblez ya que puede colarse pintura por dentro y hacernos un estropicio. Al quitar la cinta nos queda una linea perfecta.

Hall entrada verde casa

El objetivo era poner algo de algún color alrededor de la puerta para distanciar un blanco de otro, así que objetivo conseguido, ahora nuestra puerta de entrada luce mucho mejor o al menos nosotras la miramos con otros ojitos.

Nos vemos mañana con un nuevo DIY, esta vez será de moda.

Hall entrada verde casa

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta