Recetas

Hamburguesa vegetal de garbanzos con palitos de calabacín

13 marzo, 2017
Hamburguesa vegetal garbanzos falafel palitos calabacin

Hoy venimos con una receta de lo más saludable que nos permite introducir fácilmente legumbres en nuestra dieta habitual. Esta hamburguesa vegetal hecha a base de garbanzos es fácil de hacer, atractiva para todos los públicos, y además, podemos hacer varias, congelarlas y usarlas como recurso para cuando nos pilla el toro y no tenemos tiempo de hacer la comida.

Hamburguesa vegetal de garbanzos con palitos de calabacín

Hamburguesa vegetal de garbanzos

Ingredientes (6 hamburguesas aproximadamente)
  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • Un ajo
  • Una cucharadita de pimentón de la vera o paprika
  • Una cucharadita de comino
  • Una cucharada rasa de pan rayado
  • Cilantro fresco

Si vamos a usar garbanzos secos necesitaremos cocerlos tras la noche en remojo. Una vez que estén tiernos  empezamos la receta. Si usamos los garbanzos de bote ya cocidos echaremos los garbanzos en un escurridor y los lavaremos bien bajo el grifo.

Una vez que tenemos los garbanzos listos los secaremos bien con papel de cocina, y con la ayuda de un tenedor los machacaremos todos. A esta pasta le añadimos el ajo machacado, una cucharadita de pimentón de la vera o paprika, una cucharadita de comino molido, cilantro fresco picado y una cuchara rasa de pan rayado. Salpimentamos e integramos todos lo ingredientes.

Seguidamente podemos empezar a darle forma a las hamburguesas. Hacemos bolitas y las aplastamos dándole forma al contorno para que queden redonditas.

Una vez que las tenemos listas las ponemos en papel vegetal de horno y las asamos a 170ºc con calor arriba y abajo y con ventilador durante 20 minutos o hasta que estén doraditas, no será necesario darles la vuelta. Si no tenemos ventilador en el horno las pondremos 20 minutos por cada lado.

Salsa de yogur

Ingredientes
  • Un yogur griego
  • Medio pepino
  • Zumo de medio limón

Echamos un yogur griego natural (no azucarado ni edulcorado) en un bol, picamos medio pepino en dados muy pequeños y se lo agregamos. Añadimos sal, pimienta y el zumo de medio limón. Integramos, probamos y rectificamos lo que sea necesario.

Si queremos que la salsa sea muy potente le podemos añadir un ajo machacado, eso si, probablemente sea más indigesta.

Hamburguesa vegetal garbanzos falafel palitos calabacin

Palitos/sticks de calabacín

Ingredientes
  • Un calabacín
  • Una cucharada sopera  de harina
  • Una cucharadita de  pimentón dulce
  • Una cucharadita de romero

Pelamos el calabacín y lo cortamos  a tiras gruesas, lo emborrizamos  en la mezcla de harina, pimentón y romero. Ponemos los palitos de calabacín en una bandeja de horno y le echamos un poco de sal, un chorrito de AOVE y los metemos al horno junto con la hamburguesa a unos 170º calor arriba y abajo con ventilador, estarán listos en unos 20 minutos o cuando veamos que están dorados.

Hamburguesa vegetal garbanzos falafel palitos calabacin

Para montar la hamburguesa, sobre el pan ponemos un base de salsa de yogur, encima la hamburguesa vegetal, cebolla, tomate cherry kumato laminado, guindilla verde picada y hojas de espinaca fresca.

Y con esto ya tenemos lista nuestra deliciosa hamburguesa de garbanzos.

Esperamos que tengáis buen comienzo de semana. Nos vemos el jueves con un nuevo DIY.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta