Recetas

Hielos veraniegos con sabores

9 julio, 2015
Cubito_hielo_naranja_sanguina

Hoy traemos unos bonitos hielos que no solo refrescan sino que decoran la copa y además le dan un rico sabor a nuestras bebidas.

Tras la búsqueda de cómo conseguir que los hielos sean transparentes (y tenemos que decir que nos hemos estado informando) y siguiendo las instrucciones al pie de la letra tenemos que decir que no hemos conseguido que la totalidad de nuestro cubito sea transparente.

Cubitos_frutas_hiervabuena

Por si alguien lo quiere intentar los pasos a seguir son hervir agua baja en minerales, dejarla enfriar y volverla a hervir supuestamente haciendo esto conseguimos quitarle las partículas minerales y el aire al agua, que es lo que hace que el cubito de hielo sea blanco en vez de transparente, pero una vez llevado a la práctica tenemos que decir que no nos salieron completamente transparentes, algunas zonas quedaron blancas después de esta decepción no quisimos dejar de hacerlos porque nos parecen que quedan muy bonitos para ocasiones especiales.

Cubitos_hielo_frutas

Ingredientes para estos cubitos festivos:

  • Agua mineral
  • Kiwis
  • Arándanos
  • Frambuesas
  • Hojas de menta
  • Zumo de naranja sanguina
  • Zumo de naranja
  • Cubitera

Hicimos nuestros cubitos de la forma tradicional de toda la vida, echamos agua mineral y le añadimos las frutillas que compramos para esta ocasión, las escogimos por lo ricas y vistosas que resultan, las elegidas fueron arándanos, frambuesas, kiwi y hojas de menta.

Cubitos_hielo_frutas

Si añadimos los hielos al agua tendremos una deliciosa agua frutal, también podremos ponerlos en cócteles y aparte de enfriarnos la bebida nos darán un toque de sabor.

Cubitos_hielo_frambuesa

Otra alternativa de cubitos han sido estos de jengibre y azúcar moreno tan solo hemos infusionado jengibre rallado en una agua endulzada con azúcar moreno que le da un bonito tono al agua una vez hervido durante un par de minutos el jengibre rallado dejamos reposar hasta que deje de estar caliente una vez esté frío o tibio colamos nuestra agua endulzada y aromatizada y la ponemos en la cubitera, estos cubitos están deliciosos.

Cubito_hielo_jengibre

Otros hielos que preparamos fueron de zumos de naranjas y naranjas sanguinas, si las ponéis en algún refresco les dará un toque genial, ya solo es ir probando que sabores os gustan más de zumos de frutas o incluso podéis hacer bolitas de sandía o melón y a congelar, os quedarán unas bebidas deliciosas y refrescantes para este verano.

Cubito_hielo_naranja

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta