Recetas

Humus con pimiento del piquillo

18 julio, 2016
Humus pimientos piquillo

Creemos seriamente que vamos a tener que hacer una sección solo para el humus ¡cómo nos gusta! y es que hoy os traemos otra receta de humus ,con esta ya llevamos tres, os dejamos los enlaces por si queréis echar un vistazo.

Humus con remolacha

Humus con cebolla caramelizada

Hoy os traemos un humus de pimientos del piquillo, está riquísimo y es muy rápida de hacer, vamos a ver receta.

Humus con pimiento del piquillo

Ingredientes

  • 300 gramos de garbanzos cocidos
  • 100 gramos de ensaladilla de pimientos del piquillo
  • Un diente de ajo
  • El zumo de medio limón
  • Una cucharada pequeña de comino molido
  • Sal
  • AOVE.
  • Un poco de agua (como unas 2 cucharadas)

Humus pimientos piquillo

Receta

Comenzamos poniendo en el vaso de la batidora los garbanzos, el ajo y un poco de agua (el agua es para que nos ayude a batir los ingredientes) añadimos también la ensalada de pimientos del piquillo, esta la hemos comprado en Mercadona, pero si no dais con la ensalada de pimientos, pues pimientos del piquillo a secas, no hay problema, batimos y añadimos un chorreoncito de AOVE que le dará una textura más untuosa. Por último añadimos el zumo de limón y el comino. Batimos todo bien y rectificamos de sal, como el pimiento del piquillo está bastante sabroso (al menos el de la ensalada de pimientos del piquillo) puede que no necesitéis poner sal, pero eso ya lo dejamos a gusto del consumidor.

Humus pimientos piquillo

Ya tenemos listo nuestro humus de pimientos del piquillo. Como habéis visto es una receta muy sencilla y rápida y va perfecto para tomarlo como aperitivo, ideal en estos calurosos días para llevártelo a la playa como hicimos nosotras este fin de semana ¡será todo un éxito!

Humus pimientos piquillo

Otra buena opción para usar este humus es poniéndolo dentro de algún sandwich o bocadillo, queda muy rico y le da un toque muy especial. Nos despedimos advirtiendo que volveremos con más recetas de humus y ya se sabe que el que avisa no es traidor…

Nos vemos el jueves con una transformación de un vestido ¡buen comienzo de semana!

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta