Recetas

Humus con tomate seco y albahaca

12 septiembre, 2016

Comenzamos el lunes con otra incorporación a nuestra pequeña carpeta de humus de sabores y es que ésta es una buena manera de tomar legumbres, así que estamos lanzadas en probar humus en todas sus posibles combinaciones, esta vez se trata de unos ingredientes que nos hacen pensar un poco en la cocina italiana, el tomate (tomate seco en este caso) y la albahaca, pero que casan a la perfección con esta crema de garbanzos y es que fusionar ingredientes típicos de un tipo de cocina con otros, muchas veces da muy buen resultado.

Humus con tomate seco y albahaca

Ingredientes:

  • 300 gramos de garbanzos cocidos
  • 4 tomates secos
  • 1 diente de ajo
  • Una cucharada pequeña de comino
  • 3 hojas de albahaca
  • 2 gotas de aceite de sésamo
  • Un buen chorro de AOVE

Receta:

Hidratamos el tomate seco poniéndolo en un cazo con agua caliente sin que llegue a  hervir, hasta que estén blanditos, más o menos unos 10 minutos, pasado ese tiempo los escurrimos y una vez fríos los ponemos en un bote de cristal y cubrimos con AOVE y ya tenemos listos los tomates para usarlos en cualquier salsa o para esta receta de humus.

humus-tomate-seco-y-albahaca

Ponemos en el vaso de la batidora los garbanzos cocidos, el diente de ajo, el tomate seco, la albahaca, el comino y el aceite de sésamo, añadimos un poquito de agua para aligerar la mezcla y nos resulte más fácil batirlo todo. También le añadimos el AOVE, esta cantidad no la ponemos porque exactamente no sabemos cuánto es, notaréis que está bien de aceite cuando al batir la textura que coja sea cremosa.

En esta ocasión no le hemos puesto sal porque los tomates secos tienen de por sí mucho sabor y os podría quedar salado el humus, mejor vamos probando y si vemos que le falta pues añadiremos sal, pero para nuestro gusto queda perfecto sin sal.

humus-tomate-seco-y-albahaca

Como veis es bien sencillo y no se tarda nada en hacerlo, además es muy versátil porque lo podemos preparar como un picoteo o como relleno de un bocadillo que hagamos  con algún tipo de carne o incluso en una hamburguesa queda buenísimo y le da un toque muy especial.

humus-tomate-seco-y-albahaca

El jueves volvemos por aquí con algunos tips de decoración ¡Buen comienzo de semana!

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta