Decoración

It ´s my birthday

25 junio, 2015
Feliz cumpleaños

El post de hoy es un poco diferente, hoy no traemos una receta como solemos hacer los jueves ¿por qué? pues porque hoy es mi cumpleaños (Raquel al teclado), así que se nos ha ocurrido que con motivo de este gran evento jeje podíamos dar unas cuantas ideas para todos aquellos que queráis hacer una fiesta de cumpleaños (por si me la quereis hacer a mí…) o cualquier otro tipo reunión con amigos o familia.

Comencemos con la decoración de las paredes, hemos hecho una guirnalda con trozos de tela, es muy sencillita de hacer,  la tela que hemos escogido es de unos antiguos pareos que se habían quedado un poco en el olvido pero podéis elegir el tipo de tejido  que más os guste o alguno que tengáis por casa.

Guirnalda de tela

Hemos recortado unos rectángulos y los hemos hecho tiras, estos a su vez los hemos colgado haciendo un nudo en nuestro cordel de yute, cortaremos tantos rectángulos como según queramos de  larga nuestra guirnalda decorativa. Podéis colgarla donde queráis, nosotras hemos sugerido una pared, pero si tenéis la suerte de poder celebrar la fiesta en un campo podéis colgarlas en árboles por ejemplo.

Guirnalda de tela

Otras guirnaldas que van  geniales son las guirnaldas de luces que ya os enseñamos a hacer en post anteriores, darán una preciosa luz de ambiente.

guirnalda de luces

La siguiente idea sirve para evitar el típico “¿cual es mí vaso?” que se da en cualquier reunión de más de dos personas, y consiste en hacer cartelitos para los vasos, son unos rectángulos de cartulina recortados con unas tijeras muy molonas que hacen dibujos (las tijeras son de la tienda Tiger) en los que cada uno escribirá su nombre, para sujetar los cartelitos al vaso hemos usado tanto lazo como cordón de yute, esto es una idea claro que siempre se pueden poner vasos de plástico con tu nombre escrito con rotulador, esto dependerá del tiempo que tengamos y del número de invitados, pero a mí me gusta más beber en vasos de cristal.

Botes_personalizados

Botes_personalizadosOtra cosa que podemos hacer para decorar son unos “confeti de autor”, es decir, hacer nuestro propio confeti (esto si que es un DIY), solo necesitaremos una troqueladora (nosotras nos hemos hecho con una muy floral) y cartulinas de colores y a troquelar se ha dicho, si tenéis niños por casa es una buena oportunidad para que nos ayuden y colaboren en la decoración de la fiesta, les encantará hacer confeti.

Confeti

Confeti Este confeti lo podéis poner como decoración esparcido por la mesa o meterlos en globos transparentes y para los más divertidos que hayáis decidido culminar la fiesta con una piñata pues lo metemos dentro junto con las chucherias, y luego como es nuestro cumple, pues que barra otro.

Toda fiesta debe tener algo para picar evidentemente, las patatas y frutos secos están muy bien, pero si queremos ser originales y nos lo queremos currar no podemos olvidar esas fantásticas chocomitas o esos bombones de petazetas o rellenos de mermelada.

Palomitas con chocolate

collage bombones

Para terminar (justo antes de la confeti-piñata) podemos presentar  una deliciosa tarta de tiramisú, ahora solo tenemos esta receta de tarta para presentaros en el blog, pero tenemos alguna que otra más en mente, así que estad atentos porque prometemos que os gustarán.

Tiramisu_receta_tarta

Estas son solo algunas ideas, para el cumpleaños de Lidia traeremos más ideas y esperamos que si este verano tenéis alguna fiesta que preparar os sean útiles algunas de las ideas que os hemos propuesto.

 

También te puede interesar

6 Comentarios

  • Responder dani 25 junio, 2015 at 13:20

    Felicidades a mi blogera favoritaaaaa(y a lidia también q algo habrá colaborado……;-))

    • DEPARTAMENTO DE IDEAS
      Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 25 junio, 2015 at 14:57

      Muchisimas gracias, guapo!!! ya solo queda celebrarlo :*

  • Responder Fran 25 junio, 2015 at 17:22

    Muchas felicidades Raquel.
    Muy originales las ideas que habéis propuesto hoy.
    ¡Espero ansioso las próximas recetas de tartas!

    • DEPARTAMENTO DE IDEAS
      Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 25 junio, 2015 at 23:04

      ¡¡Muchisimas gracias Fran!! En cuanto a lo de las tartas “Que así sea” haciendo la lista estoy jeje.

  • Responder Mercedes 26 junio, 2015 at 00:33

    Acabo de verlo ahora. Aunque sea con un poquito de retraso. FELICIDADES!

    • DEPARTAMENTO DE IDEAS
      Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 26 junio, 2015 at 21:01

      ¡¡¡Hola Mercedes, muuchaaas graciaaas!!!

    Deja tu respuesta