Decoración

Juguete para gato de catnip

24 agosto, 2015

Este ha sido uno de los DIY más divertidos que hemos hecho, ya no solo por el proceso en la realización sino por el resultado final, nos hemos reído de lo lindo y es que suponemos que todo amante y poseedor de gatos conocerá el catnip o hierba gatera, es una hierba que tiene un efecto estimulador de los receptores de las feromonas de los gatos y es que se vuelven loquitos al olerlo, aunque no todos los gatos les causa el mismo efecto, de hecho a los gatitos menores de 3 meses no les afecta el catnip.

Es muy divertido verlos revolcarse y restregarse con esta hierba que es totalmente inofensiva para nuestro felino.

Como no queríamos que Lucas (nuestro gato) se quedase sin la deliciosa pizza de coliflor pues se nos ocurrió hacerle un juguete imitando la pizza, y para que lo cogiese con entusiasmo le pusimos dentro catnip, en el vídeo podéis ver lo que le gusta a nuestro gato la pizza ¡creemos que incluso más que a nosotras!.

Cat_nip_gatos_juguete

Para la realización de este juguete de Catnip para gato hemos necesitado:

  • Fieltro de diferentes colores
  • Aguja
  • Hilo
  • Tijera
  • Relleno
  • Catnip

Cat_nip_gatos_juguete

Cat_nip_gatos_juguete

Cat_nip_gatos_juguete

Cat_nip_gatos_juguete

Cat_nip_gatos_juguete

El diseño del juguete lo dejamos a vuestra elección, podéis hacerle un juguetito con forma de ratón o de alguna fruta o simplemente una pequeña bolsita, lo importante es que el catnip quede bien seguro dentro del juguete para que no vaya dejando un reguero de catnip por la casa, nuestra porción de pizza va cosida por los bordes y no se sale nada.

Cat_nip_gatos_juguete

Nuestro gato tiene ya sus añitos y como gato mayor se ha lanzado a la vida sedentaria cual Garfield, así que este juguetito le estimula a jugar y a moverse un poquito. A Garfield solo lo mueve un buen plato de lasaña y a Lucas una porción de pizza.

El Catnip también se puede usar para entrenar a los gatos indicándoles cual es su rascador o su cama, Lucas con su rascador si anda un poco confundido y le parece que las puertas es un buen lugar para limarse las uñas, con su cama no tiene dudas, cualquier lugar es bueno para echarse a descansar.

Cat_nip_gatos_juguete

Esperamos que los amantes de los gatos os animéis a hacer este divertido juguete a los dueños de vuestros hogares (los que tenéis gato sabéis a qué nos referimos).

Cat_nip_gato_juguete

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta