El chocolate, ese oscuro objeto del deseo. A pesar de que hay más gente de la que pensamos a la que no le gusta, hay muchísima más a la que sí, y ese es nuestro caso. Nos encanta el chocolate. Yo aun recuerdo cuando de pequeña y a escondidas me zampaba una tableta de chocolate sin inmutarme. Esos tiempos ya han quedado atrás, pero nuestro amor por el chocolate sigue ahí.
Lámina de chocolate con frutos secos y fruta deshidratada
Ingredientes
- Una tableta de 200g Chocolate de cobertura
- 100g de pistachos con cáscara
- 50g papaya deshidratada
Receta
Estas láminas o tabletas de chocolate son muy fáciles de hacer y están riquísimas. Lo primero es derretir el chocolate. Lo haremos al baño maría en vez de al microondas ya que se consigue que quede más líquido sin riesgo a que se queme.
Pues lo dicho, calentamos al baño maría el chocolate sin parar de remover y una vez que esté totalmente líquido lo vertemos en una bandeja plana cubierta con papel de horno para que una vez frío no nos cueste despegarlo.
Tras verterlo lo aplanamos con una espátula.
Una vez bien extendido le echamos los frutos que hayamos elegido. La cantidad será la que nos apetezca, nosotras os hemos puesto las cantidades que hemos usado, pero esto es a gusto del consumidor.
Los pistachos que hemos usado son unos con sabor a sweet chili que le dan un toque picante muy rico. Los hemos pelado y los hemos cortado un poco con cuchillo. Los motivos para que el fruto seco elegido sean los pistachos son dos, primero porque están deliciosos y segundo por el toque verde que tienen que hace que la tableta quede muy colorida.
De fruta deshidratada hemos elegido papaya, que está riquísima. Las frutas deshidratadas en general están buenas pero la papaya en especial, si no la habéis probado no dudéis en hacerlo.
Y ahora nos queda tenerle un poco de paciencia y dejar que enfríe el chocolate y vuelva a endurecerse. Esto lo haremos de manera progresiva. Lo dejamos reposar a temperatura ambiente una hora aproximadamente, lo podemos tapar con una campana para que no le caiga nada encima.
Una vez pasado este tiempo ya lo podemos pasar a la nevera para que coja la consistencia que queremos.
Solo nos queda partirlo y disfrutarlo. Esta tableta está deliciosa y es un detalle muy bonito que podemos disfrutar de postre o de aperitivo cuando tenemos una cena con invitados.
Le podemos hacer las variantes que se nos ocurran, prescindir de frutos secos, añadir especias, combinar distintas frutas… lo que nos de la imaginación y nos provoque el paladar.
¡A disfrutar de esta delicia! Nos vemos el miércoles con un DIY ;)
¡Anímate a comentar!