Decoración

Lavadero para casas pequeñas ¡lavadero en el armario!

28 enero, 2016
lavadero_armario_casas_pequeñas

Hoy venimos con un adelanto de nuestra reforma, si hay una cosa que no nos sobra en casa es el espacio, en la anterior teníamos lavadero, y parece una tontería pero es un desahogo en el que meter todo lo que no tiene sitio, pero en la nueva casa no había espacio para lavadero, por no haber, no había espacio ni para el termo, ya que queríamos quitar el termo de gas butano y cambiarlo por uno eléctrico, y estos ocupan mucho espacio.

Después de darle muchas vueltas llegamos a la conclusión de que el termo eléctrico no cabía ni en la cocina ni en el baño, que son los lugares en los que uno piensa en un primer momento que pueden ser los más apropiados para colocarlo, así que había que buscar una alternativa.

Al lado del baño había un armario empotrado así que ese fue el lugar elegido, sí, dentro del armario, suena raro pero la verdad es que ha sido un acierto y la única solución que se nos ocurrió.

Como tuvimos que quitar el armario anterior, ya que estaba muy deteriorado, preguntamos por los precios de los armarios a medida pero se nos escapaban bastante del presupuesto, así que finalmente compramos un armario por módulos, uno de ellos de 1 metro de ancho que nos viene genial para el almacenaje y otro de 50 cm que es el que hemos destinado para el lavadero.

Organización del armario-lavadero

Arriba pusimos el termo, como los termos eléctricos tienen una pequeña fuga de agua para equilibrar la presión dentro del termo al aumentar la temperatura (o algo así), temíamos que si en algún momento nos descuidábamos se nos estropeara el mueble, así que el instalador nos conectó esta válvula al desagüe y así esta pequeña cantidad de agua pasa directamente al desagüe y no tenemos que preocuparnos por esto.

lavadero_armario_casas_pequeñas

La primera balda la destinamos a los paños de limpieza.

lavadero_armario_casas_pequeñas

En la segunda balda almacenamos los productos que uno suele comprar para tener en stock, guantes, estropajos, fregonas, bolsas de basura…

lavadero_armario_casas_pequeñas

La tercera balda la dejamos para los productos de limpieza, detergente, suavizante, limpia baño…

lavadero_armario_casas_pequeñas

Y la zona de abajo la dejamos para el cubo de la fregona y los productos que son demasiado altos y no caben en la balda anterior.

lavadero_armario_casas_pequeñas

El armario tiene de fondo unos 60 cm así que pusimos las baldas con 35 cm de fondo, dejando de esta manera las zonas laterales delanteras libres para poder poner sujeta escobas, en la parte izquierda hemos puesto la escoba y el recogedor y en la derecha sujetamos la fregona y la mopa.

lavadero_armario_casas_pequeñas

Y ya tenemos listo nuestro pequeño lavadero con el que nos apañamos bastante bien, con esto solucionamos una de las cosas que nos traían de cabeza, ¡que hacemos con el termo!.

lavadero_armario_casas_pequeñas

lavadero_armario_casas_pequeñas

Ya podemos decir que es juernes, así que os deseamos que paséis un buen fin de semana ¡nos vemos el lunes!.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta