Recetas

Lomo en aceite, una versión más sana del lomo en manteca

15 agosto, 2016
Lomo en aceite mas sano lomo en manteca

Nos encanta el lomo en manteca, pero hay que reconocer que no es precisamente la forma más sana de comer lomo. La manteca es un alimento repleto de grasas saturadas que no le vienen nada bien a nuestra circulación siendo prohibitiva para personas con problemas de colesterol elevado, y ya tenemos una edad en la que hay que cuidarse.

Así que pensando en alguna alternativa a Lidia se le ocurrió sustituir la manteca por aceite de oliva, que engordar engorda igual, pero es más sano que la manteca. Sigue siendo una receta con un alto contenido en calorías pero de este modo nos podemos permitir comerla de vez en cuando.

Y de ese modo surgió este delicioso lomo en aceite.

Lomo en aceite, una versión más sana del lomo en manteca

Ingredientes

  • 1 kg  de cinta de lomo aproximadamente
  • Una cabeza de ajo
  • Una cucharada sopera de orégano
  • Una cucharadita pequeña de sal
  • 200 mml de vinagre de manzana
  • AOVE

 

Lomo en aceite mas sano lomo en manteca

Receta

Cortamos en trozos la cinta de lomo, seguidamente batimos con la batidora los ajos pelados junto con el orégano, la sal y el vinagre, haremos cantidad suficiente para que cubra el lomo ya que lo dejaremos macerando 24 horas en esta salsa.

Lomo en aceite mas sano lomo en manteca

Una vez transcurrido el tiempo de maceración pondremos en una olla la carne junto con la salsa y echamos AOVE hasta cubrir toda la carne, dejamos cocinando a fuego lento durante aproximadamente una hora, en ese tiempo la carne quedará tiernecita y llena de sabor.

Como en realidad es una carne en conserva la hemos puesto en fiambreras de vidrio e iremos disponiendo de ella de la misma forma que cuando hacemos lomo en manteca.

Lomo en aceite mas sano lomo en manteca

¡Queda buenísimo! lo podéis tomar como aperitivo, en un bocadillo, añadirlo a un plato de pasta… en fin, está tan bueno que pega con todo. Como veis es una receta muy fácil que se hace prácticamente sola.

Que tengáis buen comienzo de semana, nos leemos el jueves con un nuevo DIY.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta