Recetas

Lomo en salsa de cebolla

12 diciembre, 2016
lomo-en-salsa-de-cebolla

La receta que traemos hoy se puede decir que ha ido pasando por las distintas generaciones de nuestra familia. Esta receta es heredada de nuestra abuela paterna, mi madre nos la ha hecho desde que conoció la receta, y ahora nosotras. La carne de lomo de cerdo queda jugosa y la salsa espectacular. Aunque es muy sencilla de hacer requiere su tiempo, así que cuando os decidáis a hacerla debéis saber que necesitaréis tiempo. Es perfecta para estas fechas ya que se puede dejar hecha con antelación y congelar tanto la carne como la salsa.

Lomo de cerdo en salsa de cebolla

Ingredientes

  • 1 kilo de lomo
  • 1 kilo de cebollas viejas
  • 5 clavos
  • 5 granos de pimienta
  • 150 ml de AOVE
  • 1 vaso de vino fino
  • Sal y pimienta molida

Preparación

Salpimentamos la carne y la ponemos en una olla junto con el aceite, los clavos y los granos de pimienta. La vamos cocinando a fuego medio, cuando la veamos doradita por todas partes añadimos las cebollas peladas y enteras, dejamos todo en la olla hasta que la carne esté hecha. Para comprobarlo la podemos pinchar, cuando notemos que está tierna es que ya está hecha.

Sacamos el lomo de la olla y lo reservamos dejando en la olla las cebollas. A continuación ponemos el vino fino, este vino es típico andaluz, es un vino blanco y seco. Dejamos cocinar hasta que las cebollas estén blanditas, en este punto pasamos la batidora y dejamos las cebollas hechas un puré. Tendrá un color marrón clarito, ahora es el momento de tenerle paciencia y dejar cocinando la salsa moviéndola de vez en cuando hasta que adquiera un color marrón muy oscuro.

lomo-en-salsa-de-cebolla

La carne la servimos fileteada muy finita y acompañamos con la salsa. Las podemos servir con la guarnición que más nos guste porque le va bien tanto verduras, como patatas o arroz.

Esta carne en casa la tomamos tanto fría como caliente, y en bocadillos está riquísima también. Bueno este será nuestro plato de carne que tomaremos en Nochebuena y vosotros ¿qué tenéis pensado preparar?

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta