Decoración

Macetero efecto acuarela

25 mayo, 2017
Macetero efecto acuarela

Desde hace un tiempo llevamos viendo por esa fuente tan grande de inspiración que es Pinterest una forma muy original y bonita de decorar jarrones, maceteros y botes.

Así que estábamos deseando probar a hacerlo. Aprovechando un macetero blanco de Ikea que teníamos por casa nos hemos lanzado a hacerlo.

Por si aún no habéis visto y probado esta forma de decorar, hoy os vamos a contar nuestra experiencia con el proceso.

Macetero efecto acuarela

Materiales

  • Macetero
  • Laca de uñas
  • Agua caliente
  • Recipiente (bol grande, barreño…)

Proceso

Ponemos agua caliente en un recipiente en el que quepa el objeto a decorar,en este caso el macetero, y añadimos unas gotas de esmalte de uñas.

Es muy importante para que quede bien añadir poca cantidad de esmalte y que veamos que se va extendiendo por la superficie del agua formando una fina capa, es la forma de asegurarnos que luego no nos quedaran grumos.

Una vez esté bien expandido el esmalte metemos la parte que queramos decorar del macetero y la sacamos girándola. Dejamos secar el macetero apoyándolo del revés sobre un papel absorvente.

Macetero efecto acuarela

Todo esto hay que hacerlo rápidamente, desde que ponemos el esmalte en el agua caliente, hasta el  momento de meter el macetero o el jarrón.

En el caso de que no nos  guste como ha quedado el diseño, no pasa nada, aplicamos un poco de quitaesmalte y ya tenemos el lienzo en blanco para poder hacer un nuevo diseño.

Macetero efecto acuarela

Se puede hacer también de varias tonalidades, en esta ocasión como era para poner una planta que es completamente verde nos gustaba más el efecto que hacía con esta tonalidad naranja.

Para hacerlo con varios tonos se hace el proceso igual pero añadiendo los esmaltes que queramos poner a la vez, si queremos integrarlos podemos mezclar los colores con un palillo.  Siempre tened en cuenta que debemos ser rápidos si no queremos grumos.

Como ya prometimos el lunes ha sido un DIY muy sencillo y fácil y los materiales están al alcance de todos. Así que os animamos a que os lancéis a probar esta técnica, igual al principio cuesta un poco, pero con un poquito de práctica salen diseños muy artesanales y bonitos. Lo mejor que tiene es que podemos rectificar de una forma muy rápida y fácil.

Que tengáis buen fin de semana.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta