Moda

Mandil para Halloween

21 octubre, 2015
Mandil_halloween

Si estáis convencidos de que vais a preparar una fiestecilla de Halloween y vais a cocinar algún que otro platillo para picar algo está claro que no querremos mancharnos mientras estamos en la cocina atareados, así que imaginándonos lo mal que quedaría en una fiesta de este tipo ponerte un mandil o delantal de recuerdo de Honolulu o el de la flamenca con volantes, hemos pensado que no podía faltar para esta ocasión un mandil de Halloween.

En Málaga hay una tienda de telas en la calle Sebastián Souvirón 20, que actualmente es la que tiene más variedad y más telas originales se llama Ribes & Casals esta tienda también está en Barcelona, Madrid, Sevilla y Palma de Mallorca por si le queréis echar un vistazo y aquí es donde hemos encontrado esta maravillosa tela, ya le echamos el ojo cuando compramos la tela del cojín tropical heat, pero no sabíamos muy bien para qué emplearla y conforme fue aproximándose la fecha de esta festividad directamente pensamos en hacer este sencillo y apropiado mandil para la ocasión.

Mandil_halloween

La tela, como podéis ver es chulísima, con carteles de clásicos del cine de terror, más no nos puede gustar.

Para crear contraste  hemos comprado una tela color naranja que  hemos usado para hacer la cinturilla con el lazo y un bolsillo con forma de calabaza.

Medidas para el mandil de halloween

  • 70 centímetros de ancho por 50 de largo
  • Cinturilla :12 centímetros de ancho por 1.5 metros de largo
  • Calabaza : lo dejamos a vuestro criterio ya que el tamaño del bolsillo dependerá de lo grande o pequeña que tengáis vuestras manitas :)

La realización es sencilla como casi todo lo que os proponemos, haremos un dobladillo a los laterales del mandil, luego le ponemos la cinturilla, para ello centramos la cintura con el centro del mandil ponemos derecho con derecho y hacemos el pespunte, doblamos a la mitad la cinturilla para dejarla en un ancho de 5 centímetros echamos pespunte por toda la tira y la volvemos y por último una vez vuelta cosemos un pespunte por el borde y ya tenemos listo el lazo del mandil.

Mandil_halloween

Mandil_halloween

Mandil_halloween

Para la calabaza hemos dibujado primero en un papel el tipo de diseño y después hemos recortado el dibujo,lo hemos puesto con alfileres en la tela doble por lo que nos quedan dos calabazas con el fin de coserlas y volverlas y así nos queda un terminación limpia por dentro del bolsillo.

Mandil_halloween

Para hacer los rasgos de la cara: ojos, nariz y boca hemos usado la tela zombie, lo hemos colocado sobre la calabaza y hemos echado pespunte alrededor de estos. Ya por último pegamos el bolsillo a la zona del mandil que más nos convenga y ya tenéis listo vuestro mandil terrorífico.

Mandil_halloween

 

Mandil_halloween

Si no encontráis una tela tan especial como esta, no importa, simplemente podéis hacer este mismo diseño con una tela lisa y poner vosotros mismos la decoración ya sean calabazas, ojos sangrientos, calaveras, fantasmas…. Halloween, Halloween, Halloween.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta