Recetas

Mantequilla de cacahuete casera

2 mayo, 2016
Mantequilla de cacahuetes receta fácil

Cuántas veces hemos visto en películas americanas la típica escena en la que se preparan un sándwich de mantequilla de cacahuete, parece siempre tan apetitoso… Nosotras alguna vez la hemos comprado pero he de decir que cuando por primera vez la probamos nos decepcionó un poco (éramos bastante pequeñas) pues pensábamos que eso iba a saber como la crema de chocolate y avellanas ¡menudo impacto fue llevarnos ese sabor tan intenso a cacahuete puro! En casa no se volvió a comprar, menos mal que nuestra madre es fan de los frutos secos y dio buena cuenta de ella.

Con el paso del tiempo al volvernos tan cocinillas le hemos vuelto a dar una segunda oportunidad. La primera vez que la usamos fue para hacer unas cookies de chocolate con mantequilla de cacahuete y ahí renació nuestro amor por esta crema. Resulta que investigando por la red hemos descubierto que es facilísimo hacerla, así que para los que no sepan como se prepara y aún anden comprando botes de mantequilla de cacahuete vais a dejar de hacerlo ya que esta resulta más natural ya que no lleva ningún aditivo.

Cómo hacer mantequilla de cacahuetes casera

Mantequilla de cacahuetes receta fácil

Para hacer la receta sólo necesitamos 250 gramos de cacahuetes tostados sin salar y un procesador de alimentos ya sea picadora, termomix, la prima de la termomix o una batidora, lo importante es que pique a gran velocidad. Lo tendremos que dejar picando durante unos minutos y veréis como poco a poco se va formando una pasta cremosa, una vez esté en ese punto le podéis dar el toque salado o dulce, nosotras nos hemos decantado por el salado aunque también podríamos ponerle un poco de azúcar moreno.

Mantequilla de cacahuetes receta fácil

Usos de la mantequilla de cacahuete

Esta crema está bastante buena con pan y mermelada, ese punto dulce y salado esta muy bueno.

También la hemos utilizado para hacer brownies, le hemos añadido la mantequilla a pegotitos y está delicioso, la verdad que poniéndole esta crema mejora la receta al 100%.

Otra comida en la que hemos probado la crema ha sido en las hamburguesas (sí, habéis leído bien), toda la culpa la tiene el programa crónicas carnívoras, desde que vimos que uno de los ingredientes de una sabrosa hamburguesa llevaba mantequilla de cacahuete decidimos que teníamos que probarla y no ha defraudado.

Mantequilla de cacahuete o maní casera

La crema la podéis guardar en un bote o fiambrera y dura aproximadamente un mes en la nevera, al principio la crema está bastante untuosa, pero una vez coge frío se queda más compacta, exactamente igual que la que compramos en tienda, la verdad que merece la pena hacerla.

Nos vemos el miércoles con un DIY de moda con aires boho.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta