Decoración

Marco de fotos como tablón de notas

7 julio, 2016
Marco fotos tablon notas

Hoy venimos con un DIY de aprovechamiento, y es que le hemos dado una nueva vida a un marco de fotos de madera que después de muchos años ya no estaba en uso. Iba camino de ser reciclado cuando lo rescatamos, nos daba lástima deshacernos de él porque a pesar de los años lo que es la estructura esta nueva, solo que te aburres de verlo, así que ¡nueva vida para el marco de fotos!

Marco fotos tablon notas

Como eso de tener marcos con fotos por casa como que no lo veía decidimos buscarle otro uso, así que esto sumado a la necesidad de algún lugar para tener a mano la lista de la compra dio lugar a este bonito tablón de notas.

Marco de fotos como tablón de notas

Lo primero que hicimos fue retirar la parte de atrás y el cristal. Lijamos ligeramente el marco de madera para que la pintura se adhiera mejor y pintamos con un mini rodillo en azul atolón. Dimos una sola capa, error por nuestra parte del que nos dimos cuenta más tarde.

Marco fotos tablon notas

Una vez que el azul este seco damos una capa de la segunda pintura, en este caso color crema.

Marco fotos tablon notas

Esperamos a que seque esta segunda capa de pintura y aquí viene lo mejor, cogemos lijas de distintos grosores y vamos lijando la superficie del marco. Esta parte es al gusto. Normalmente se lijan las zonas comunes de roce, es decir, esquinas y bordes, aparte de eso hemos lijado un poco más la superficie plana para darle un efecto aun más desgastado.

Marco fotos tablon notas

Cuando ya estamos satisfechos con el lijado retiramos el polvo con un trapo húmedo, dejamos secar y aplicamos con un trapo cera para madera, frotamos para sacar un pelín de brillo y ya tenemos el marco listo.

Marco fotos tablon notas

Solo nos queda convertir el marco en tablón de notas. Ayudándonos del cristal recortamos el mismo tamaño en una plancha de corcho.

Lo montamos y ya tenemos listo nuestro tablón de notas para tener siempre a mano nuestra lista de la compra y poder ir apuntando las cosas conforme se acaban y que no se nos olvide nada de nada.

Marco fotos tablon notas

Como hemos dicho, este es un DIY  de aprovechamiento. Esto quiere decir que hemos ido usando materiales que teníamos por casa sin comprar nada específico para el DIY. La pintura azul es una pintura al agua para muebles que ya usamos en la máquina de coser y la color crema es chalk paint que usamos en la cómoda de Ikea. Una de las diferencias entre estas pinturas es que la chalk paint es mucho más espesa dejando una capa mucho más gruesa de pintura, de ambas pinturas dimos una capa y tendríamos que hacer dado más capas del color azul para igualar espesores. Esto hace que al lijar rápidamente nos lleváramos la pintura azul y apenas se aprecie. De los errores se aprende así que ¡ya lo sabemos para la próxima!

Os dejamos hasta el lunes que viene que traeremos una nueva receta ¡¡¡buen fin de semana!!!

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta