Recetas

Masa de gyosa. Receta

20 junio, 2016
Masa gyoza empanadilla receta

Ya hemos comentado en alguna que otra ocasión lo que nos gusta probar comidas de otras partes del mundo, es una delicia descubrir nuevos sabores. Y si hay algo de lo que somos absolutamente fans es de los gyozas o empanadillas japonesas, ya hicimos un post con vídeo incluido de como hacer gyozas de verduras pero claro partíamos con la masa de la gyoza ya hecha, así que nos hemos decidido a hacerla nosotras mismas.

Es una receta extremadamente fácil y merece muchísimo la pena ya que muchas veces no nos queda a mano la tienda donde venden las masas del gyozas y aprender a hacerla nosotros mismos nos da libertad de cenar gyozas cuando nos apetezca.

Masa de gyoza

Ingredientes

200 g harina de trigo

100 ml agua

1/2 cucharadita de sal

Harina de maíz

Receta

Más sencilla imposible, eso sí, se lleva su tiempo pero merece la pena.

Diluimos la sal en el agua. Echamos los ingredientes en un bol y lo mezclamos con una cuchara. Cuando veamos que está mezclado echamos un poco de harina de maíz en la superficie de trabajo. Sacamos la mezcla del bol y amasamos haciendo movimientos con la masa de fuera hacia dentro durante 10 minutos. En este tiempo veremos como pasa de ser una mezcla arenosa que se rompe a una masa uniforme y elástica.

Masa gyoza empanadilla receta

Hacemos una bolita con toda la masa, la envolvemos en papel film y la reservamos durante 10 minutos. Cuando pase este tiempo la dividimos en porciones para que nos sea más fácil el amasado.

Masa gyoza empanadilla receta

Estiramos la porción con rodillo hasta que quede bien finito y con un corta pastas o simplemente con la parte superior de un vaso o taza cortamos todos los gyozas que quepan en la porción que hemos estirado.

Con las restos que nos van quedando de recortar gyozas los podemos juntar, volver a amasar y seguir pasando el rodillo y sacando gyozas.

Conforme obtenemos una gyoza la retiramos, la empolvamos un poco con harina de maíz por ambas caras para que no se pegue y así las vamos apilando. Siempre teniendo la precaución de no olvidarnos de este paso ya que si no se convertirá en un solo gyoza hipergordo. Os lo juro no hay manera de separarlas.

Masa gyoza empanadilla receta

Con estas medidas que os hemos dado salen aproximadamente unos 40 gyozas. Esto es orientativo ya que el número de gyozas dependerá del grosor que le demos y del tamaño que los cortemos.

Masa gyoza empanadilla receta

El grosor del gzosa es un término medio. Si lo hacemos muy fino es difícil de manejar y se nos puede romper, pero si lo hacemos grueso en cada bocado solo nos sabrá a masa y no al relleno. Así que, como sobre gustos no hay nada escrito lo mejor es probar varios grosores y quedarnos con el que más nos guste.

Masa gyoza empanadilla receta

Ya sabéis lanzaros a hacer vuestros propios gyozas ¡pero tened cuidado que enganchan!

Nos vemos el miércoles ¡Buen comienzo de semana!

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta