Recetas

Merengue suizo clásico y de moka

20 marzo, 2017
Merengue suizo moka cafe

¡Ay el merengue! Desde pequeñas somos unas incondicionales de él. Hace algún tiempo hicimos un intento de merengue, pero siempre resultaba que al cabo de unas horas de haber montado las claras se comenzaba a separar y dejaba de tener la textura de recién montado. Después, investigando sobre cómo hacerlo de la forma correcta para que eso no sucediese dimos con la receta del merengue italiano, pero es un poco lenta la forma de realizarlo y a nosotras nos gusta lo rápido y fácil, ¡que le vamos a hacer!

Así que por fin dimos con LA RECETA del merengue suizo: fácil, rápido y absolutamente delicioso. Tiene la textura dura y suave del merengue de pastelería, ha sido nuestra perdición, desde que hemos aprendido a hacerlo los hemos hecho ya varias veces. Así que tenemos que deciros que si no vais a tener un poco de autocontrol, ahora es el momento de dejar de  leer.

Merengue suizo

Ingredientes

  • 100 gramos de claras (3 claras de huevo)
  • 200 gramos de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Esencia de vainilla opcional

Comenzamos poniendo las claras de huevo junto con el azúcar, y si os gusta, un poco de esencia de vainilla. Lo echamos todo en un bol que pondremos al baño María. Con unas varillas sin dejar de remover para que no cuaje disolvemos el azúcar, para saber cuando está totalmente disuelto en las claras cogemos un poco y tocamos con los dedos y si la textura no es granulosa estará listo.

Seguidamente podemos comenzar a montarlo, se pone en la mezcladora con las varillas, o si no tenéis, en una batidora de varilla que también lo monta perfectamente, damos máxima potencia y veréis como se hace la magia.

Merengue suizo moka cafe

Merengue de moka

A partir de esta base de merengue lo podemos hacer de sabores, hoy os traemos un merengue de moka.

Ingredientes

  •  100 gramos de claras (3 claras de huevo)
  •  200 gramos de azúcar
  •  Una pizca de sal
  •  1 cucharada sopera de café  soluble
  •  1 cucharada pequeña de cacao puro en polvo

Ponemos todos los ingredientes juntos al baño María y una vez disuelto todo ¡pues a montar se ha dicho!

Para el merengue suizo tradicional lo ideal es que os hagáis con un soplete, le dais una pasada y habremos conseguido el toque tostadito profesional jeje, y para la decoración del merengue de moka hemos espolvoreado un poquito de cacao en polvo.

Merengue suizo moka cafe

Lo sabemos, somos malas, pero ya lo advertimos al principio.

Buen comienzo de semana y si se tuerce un poco solo tenéis que poner en práctica esta receta, ya veréis como se va enderezando.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta