Recetas

Mermelada de mandarina especiada con cardamomo y clavo

7 febrero, 2017
Mermelada especiada mandarina

Ups venimos un día tarde pero con una receta deliciosa. Después de todo un mes de ensaladas nos apetecía ya algo dulce, y qué mejor manera de hacerlo que con una mermelada de mandarina.

Estas mandarinas tenemos que decir que  están especialmente buenas ya que son del árbol de una amiga de la familia. Aprovechando que teníamos bastantes por casa decidimos lanzarnos a hacer una mermelada especiada, en este caso con clavo y cardamomo

Mermelada de mandarina especiada con cardamomo y clavo

Ingredientes

  • 9 o 10 mandarinas
  • 200 gramos de azúcar
  • 6 granos de cardamomo
  • 4 clavos
  • El zumo de medio limón

Receta

Comenzamos pelando las mandarinas, las dejaremos lo más limpias posible, quitándole todas las hebras blancas y separando todos los gajos. Los pondremos en una olla y machacamos un poco haciendo que salga algo del jugo para que al añadir el azúcar no se nos queme, ponemos los clavos, las semillas de cardamomo machacadas, el jugo de limón y el azúcar y dejamos cocinando a fuego lento durante 20 o 30 minutos.

Pasado ese tiempo podemos quitar los clavos y los restos de cardamomo, si vemos que nos ha quedado demasiados gajos enteros podemos darle una pasada con la batidora. Y ya la tenemos lista. Esterilizamos el bote en el que vayamos a conservarla, que ha de ser un un bote de cristal.

Mermelada especiada mandarina

Dura en la nevera aproximadamente un mes, hay que tener en cuenta que no tiene conservantes y por tanto no tiene una larga durabilidad. Pero si lo que queremos hacer es una conserva, es decir esterilizar bote y cocer de nuevo para hacerle el vacío, de esta manera si que podremos mantenerla durante una larga temporada, aproximadamente un año.

Para tomarla en tostadas de forma tradicional esta muy buena, pero os recomendamos combinada con queso de cabra en una pequeña tostada, al estar aromatizada con esas especias queda una mermelada muy especial.

Mermelada especiada mandarina

Os esperamos el jueves con una nueva idea para nuestras uñas.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta