El DIY de hoy es a petición familiar y es que ya hace tiempo que nuestra madre nos lleva diciendo que sería muy cómodo que el brazo del sofá tuviera una superficie estable en la que soltar los mandos, el móvil… y por fin su idea se ha hecho realidad y aquí os traemos el resultado final, una cómoda mesita para el brazo del sofá hecha con madera de palet.
Mesa para el brazo del sofá
Necesitamos
- Madera de palet o tablón de madera
- Clavos
- Cola para madera
Proceso
Medimos el brazo del sofá y cortamos las maderas según nos convenga, nosotros hemos usado el ancho de dos tablas de la madera de palet para darle mayor superficie y que nos quepa sin problemas un vaso de refresco :)
La madera de palet no es totalmente regular por lo que no coincide perfectamente al unir las piezas, pero no pasa nada, esto le da un punto rústico a la mesa muy mono. Decidimos que lados de la madera queremos que se vean y probamos a casarlos, una vez que hayamos elegido la disposición que mejor quede podemos ayudarnos de una taladro o multiherramienta para hacer el camino de los clavos, de esta manera que no solo nos resultará más fácil clavarnos sino que nos evitamos el riesgo de que la madera se abra y estropeemos la pieza.
Para ayudar a que se mantenga la estructura y nos quede bien fijo, antes de lanzarnos a clavar aplicaremos cola de carpintero en ambas caras a unir.
Y ya solo nos queda darle al martillo y clavar los clavos ¡cuidadito con los dedos!
Dejamos que el pegamento actúe y consiga reforzar la estructura.
Y sin más ya tenemos lista nuestra mesa auxiliar o soporte para el brazo del sofá. Es muy cómodo y perfecto para tener localizados el móvil o los mandos que siempre acaban remetidos entre los cojines y resulta versátil porque también nos sirve de mesita auxiliar para apoyar bebidas o cuencos.
Buen comienzo de semana, nos vemos el jueves con una nueva y deliciosa receta.
2 Comentarios
Qué buenísima idea, me la apunto!! Me encanta ;)
¡Muchas gracias! la verdad es que es muy cómodo :)