Decoración

Mesa de Ikea personalizada

13 abril, 2015
Mesa ikea DIY

Bueno, empezamos la semana dándole un aire nuevo a una mesa de nuestro querido/odiado Ikea, sí , la relación de Ikea y el común de los mortales es de amor odio, en un primer momento te asalta a la cabeza un «¡oh que bonito! esta mesa me vendría genial en mi salón» pero claro, también le viene genial al salón del vecino, y quien dice salón dice dormitorio, baño…y el resto de la casa, así que lo más probable es que cuando vayas a casa de unos amigos a cenar te encuentres allí tu flamante mesa.

El lado bueno de esto es que allá donde vayas uno se siente como en casa, es más, en un viaje a Lisboa entramos a la habitación  del hotel y tachán, la misma cama, las mismas mesitas de noche y la misma lámpara que en casa.

Así que si le damos un aire nuevo a las cosas que compramos pues nos diferenciamos un poco, y si encima arreglamos algún que otro desperfecto pues mejor que mejor, y eso es lo que hemos hecho con nuestra mini mesa de Ikea que sostenía nuestra maxi tele, la mesa en cuestión era parecida a esta, no os enlazo la que es exactamente porque está descatalogada.

Compramos una tabla de madera de abeto de Leroy Merlin, nos la cortaron allí mismo a la medida de la mesa, aquí estuvimos dudando si cortarla en varias tiras longitudinales o dejarla así entera, pero como la tele pesa ¡una barbaridad! decidimos dejarla entera para que resistiera lo que no había resistido la mesa.

Aquí dividimos fuerzas, uno se encarga de la tabla de madera y otro de la mesa en sí:

Tapaporos mesa ikeaLa tabla al ser madera sin tratar requiere de una mano de tapaporos (le echamos dos) y después tres manos de barniz, siempre esperando los correspondientes tiempos de repintado que vienen indicados en los respectivos botes, el barniz que usamos es mate incoloro, y todos los productos que hemos usado son al agua, punto importante tanto por olores como por facilidad de limpieza.

Mesa ikea imprimación

La mesa al ser de una finísima capa de melamina ahí no hay pintura que se adhiera, así que le pusimos un par de capas (como podréis ver nosotros ponemos un mínimo de dos de lo que nos pongan por delante) de imprimación todoterreno, después vienen 3 capas de pintura, aquí como buenos aprovechadores usamos una pintura que teníamos por casa, es blanca de la marca Titan y no se porque aún habiéndole echado la imprimación saltaba de la mesa dejando al descubierto el negro original con soplarle, pero para eso están las cabezas pensantes, lo mismo es una barbaridad pero ¡ya está hecho y funciona!… venga lo suelto, después de la pintura le echamos barniz (dos capas por supuesto) del que usamos para la madera, es que ponía barniz súper resistente… así que ¿quien se resistía después de ver los rayones que se quedaban en la mesa?.

Una vez con todo seco unimos madera y mesa con tornillos, esto fue para contrarrestar la curva que hacia la mesa cedida del peso de la tele, así que cuatro tornillitos que se llevó desde abajo y más cortos que el grosor de ambas tablas y voila!

Mesa ikea DIYEstamos muy contentos con el cambio y por unos 8€ tenemos mesa nueva.

 

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta