Recetas

Migas de pan con bacon de pavo

1 agosto, 2016
Migas pan bacon pavo

Hoy venimos un poco rebeldes, y es que hemos hecho una receta que se asocia al invierno pero que se puede hacer igualmente en cualquier época el año…las migas.

Cierto es que en verano es más apropiado y más común hacer comida ligera de digerir y rápida de hacer ya que con el calor no nos apetece estar mucho en la cocina, pero a una tapita de migas no le hace ascos nadie, ya sea en verano o en invierno. Además estas son del señorito, todo está bien troceado y listo para comer.

Así que hoy os traemos esta receta de migas con bacon de pavo. Porque siempre hay alguien que sigue haciendo potajes en verano ¡va por vosotros!

Migas del señorito con bacon de pavo

Ingredientes para 4 personas

  • 1 barra de pan con un par de días
  • 4 pimientos verdes
  • 170g de bacon de pavo
  • 10 dientes de ajo

Receta

Pelamos los ajos, troceamos el pimiento y el bacon.

En una sartén con un pelín de aceite cocinamos a la plancha los pimientos. Una vez estén dorados se retiran y se reservan en un plato.

Echamos en la misma sartén el bacon troceado, cuando este dorado, retiramos y reservamos junto con los pimientos.

En la misma sartén echamos los ajos, con el fuego no muy alto para que no se quemen y vamos dorando los ajos. Cuando estén listos retiramos y reservamos junto con los pimientos y el bacon. En el resto de aceite que nos quede en la sartén estarán los sabores de los tres ingredientes y aquí será donde hagamos las migas de pan.

Migas pan bacon pavo

Preparamos un bol con agua y sal y trocemos la barra de pan para que nos sea más cómodo. Vamos mojando los trozos de pan y una vez que esté bien tierno y empapado los sacamos y los estrujamos con las manos. Hacemos esto con toda la barra de pan.

Cuando ya tenemos el pan listo lo pasamos a la sartén y lo vamos cocinando poco a poco haciendo un movimiento casi constante de remover y separar. Y poco a poco tendremos nuestras migas doraditas.

Migas pan bacon pavo

Cuando ya estén listas le agregamos los ajos, el bacon y los pimientos e integramos todos los ingredientes. Y ya podremos disfrutar de unas buenas migas.

No es necesario hincarse un plato como si estuviéramos en los montes, podemos tomar una tapita y acompañarlo de una ensalada o tomates picados.

Migas pan bacon pavo

Estas son las migas que hacemos en casa, como buena receta tradicional hay tantas variantes como casas en las que se cocina.

Hay quien fríe los pimientos enteros en aceite, hay quien le echa chorizo… nosotras hacemos los pimientos a la plancha para que tenga menos aceite y le añadimos bacon de pavo en vez de cerdo para reducir las grasas saturadas del plato. Las variantes y matices van a gusto del consumidor.

Pues hasta aquí nuestra aportación del día. Y vosotros ¿Cómo hacéis las migas en casa?

Os dejamos hasta el jueves que os traeremos un diy de aprovechamiento, así que nada más ¡que tengáis buen comienzo de semana!

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta