Decoración Recetas

Mini macetohuerto en miniterraza

12 mayo, 2016
Mini huerto tomates cherry

Hoy venimos con nuestro mini macetohuerto. Este año hemos ido a lo seguro y nos hemos lanzado con lo que sabemos que funciona excepto una cosita.

Al haber cambiado de casa estamos un poco expectantes. Esta terraza es considerablemente más pequeña así que hay que ser selectivo con respecto a las plantas, pero en cambio tiene un punto bueno y es que en esta casa da el sol durante más horas al día. Así que nuestra tarea es encontrar los puntos buenos de la terraza con sol y sin viento. A ver si damos con la clave y tenemos una buena producción en nuestro mini macetohuerto.

Mini macetohuerto en miniterraza

Mini macetohuerto pimientos padron

Lo que el año pasado nos dio una mejor producción fueron los pimientos de padrón, de estos nos hicimos buenas sartenadas. Así que este año  hemos repetido a lo grande y hemos plantado 6 plantones. Estos pimientos requieren de mucho sol, agua y una buena tierra. En las recomendaciones de esta plantita dice que necesita de una macera de 20cm de diámetro. Hay algún que otro plantón que está en una maceta que igual es demasiado pequeña si vemos que no crecen lo suficiente lo trasplantaremos.

Mini macetohuerto tomates cherry

Otra planta a la que sacamos todo su jugo son las plantas de tomates cherry. El año pasado plantamos directamente las semillas de unos tomates cherry que comimos y que estaban deliciosos. Las plantamos sin demasiadas esperanzas de probar ni siquiera uno, sin embargo tuvimos un buen verano de tomatitos. Este año hemos ido dejando demasiado tiempo el tema de plantar las semillas de tomate así que compramos directamente la plantita que está llena de florecillas y con algunos tomatitos ya cuajados ¡que ganas de probarlos!

Minihuerto hierbas aromáticas cilantro albahaca

Otras plantitas que no pueden faltar en nuestro mini macetohuerto son las de hierbas aromáticas como el cilantro y la albahaca. En este caso las plantamos directamente de las semillas. Lo más recomendado es ir intercalando la siembra de manera que cuando la planta está en mitad de su vida productiva plantemos de nuevo semillas y así siempre tendremos disponible nuestras deliciosas hierbas aromáticas para cocinar.

También hemos plantado cebollino siendo la segunda vez que lo intentamos pero no hay manera, la otra vez salió muy débil y apenas creció, esta vez por ahora ni siquiera ha asomado la cabeza, ya veremos que tal va.

Si os apetece podéis echarle un ojo a una idea de cómo tener el mini macetohuerto de hierbas aromáticas en la terraza pero a mano, lo hicimos el año pasado que teníamos una cocina oscura como una cueva

Otros exitos

En la otra terraza también nos lanzamos con siembras que funcionaron muy bien como los rábanos. También plantamos zanahorias, que el hándicap de estas es que al ser una raíz necesitan de una maceta o jardinera bastante profunda. Otra semilla que plantamos y de la que no aprovechamos nada más que su espectacularidad fue un precioso y enorme girasol que se puso más alto que nosotras.

Mini huerto rabanos girasol zanahorias

Fracasos

También hubo cosas que no funcionaron, como por ejemplo las habas, dio 3 habillas enanas que no dieron para cocinar nada. Y nuestro mayor fracaso, una planta que ya vaticinaba lo peor ¿fresas con sabor a piña? y mira que todo el que tiene fresas tiene una gran producción, pero claro, fresas con sabor a piña… eran blancas muy monas pero salió una, solo una, vaya una pena.

Pues este es nuestro macerohuerto por ahora, esperamos aumentar la familia ¿que nos recomendáis? ya sabéis tenemos una terracita pequeña así que hay que optimizar las plantaciones.

Pues esperando vuestras recomendaciones nos tenéis. Nos vemos el lunes que viene con una receta para golosos ;) ¡Que paséis buen fin de semana!

 

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta